Claudio Basso, el primer ganador de Operación Triunfo en 2003, dio un emotivo discurso para los participantes de El Hotel de los Famosos (El Trece) con el fin de motivarlos durante su estadía en el programa.
Basso fue invitado a la radio del programa y les mandó un saludo especial a los participantes, a quienes les dio un mensaje alentador ya que él mismo vivió en carne propia lo difícil que es participar de un reality show. Por otro lado, también reveló las enormes dificultades económicas que vivió al terminar el programa.
"Hola ¿cómo están? Quiero agradecer a la radio de El Hotel de los Famosos por darme la oportunidad de mandar mi mensaje. Aprovecho para mandar un saludo enorme a Walter y a Locho. Mucha merde en este desafío tan grande que es pasar por un reality show. Yo lo sé porque también pasé por uno. Mi nombre es Claudio Basso", relató el músico. Al escuchar su nombre, Locho y Walter se emocionaron tremendamente y empezaron a gritar y dar saltos.
La situación económica de Claudio Basso durante la pandemia del coronavirus
Claudio contó que a pesar de haber ganado el reality, las cosas no fueron nada fáciles para él a nivel financiero: durante la pandemia del coronavirus, su crisis fue tan grande que tuvo que rebuscárselas haciendo trabajos como albañil. Además, sufrió un accidente que casi lo deja ciego y más tarde fue arrestado por haber conducido ebrio.
"Económicamente se complicó todo. Uno empezó a tratar de ver qué podía hacer, cómo podía paliar un poco lo que estaba pasando. Había mucho miedo de verdad y uno intenta reinventarse de distintas maneras, siempre apoyado por la familia", había contado Basso en diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live.
MÁS INFO
"Gracias a Dios pudimos pasar este trago tan amargo y ahora estoy retomando nuevamente con lo artístico. Tengo 5 hijos, 3 que son muy chicos también, que son menores. No se sabía lo que iba a pasar. Fue bastante complicado, pero más complicado fue en mi casa, porque tuve que retomar algunos oficios", detalló. Además de haber hecho varios trabajos como albañil para sobrevivir, el cantante contó que refaccionó su casa él mismo.
"Reacomodé mi vida a mi casa. Estaba todos los días en la ferretería: buscando tornillos, lijas, pintando, revoqué, levanté paredes, pegué cerámicas, hice la cocina nueva. Hice de todo, estaba desesperado porque se abriera todo para poder salir de mi casa. Fue mucho con ahorros, con ayuda de la familia porque al estar encerrado a los únicos que podíamos ver era a ellos, nos ayudábamos entre todos", cerró el ganador de Operación Triunfo.