Laurita Fernández comenzó su carrera en la televisión como "soñadora" en Showmatch y con el paso del tiempo se consolidó como conductora. Sin embargo, la artista recibió una oferta irrechazable y su paso por El Nueve sería más corto de lo que se esperaba inicialmente.
Tras haber conducido Bienvenidos a bordo en El Trece, Laurita fue convocado por el canal del Grupo Octubre para ponerse al frente de un formato similar y competir con Guido Kaczka y sus 8 Escalones. Y ahora le ofrecieron encabezar una importante obra de teatro que la obligará alejarse de las cámaras de televisión.
Laurita hizo su debut teatral en el 2012, en la obra Nada es imposible. Desde entonces nunca más se alejó de las tablas y comenzó a crecer: protagonizó Sugar en reemplazo de Griselda Siciliani, luego compartió elenco con Nicolás Cabre, su ex, en Departamento de Soltero y se lució como Srta Miel de Matilda.
Y si bien tiene previsto retomar el papel del musical el próximo verano, ahora le llegó gran oportunidad de ser la estrella de un musical. Laura Ubfal confirmó que a fines de marzo Fernández será la gran protagonista de una de las comedias musicales más divertidas, cuando se suba al escenario del Liceo para hacer Legalmente rubia.
La periodista aseguró que la artista ya comenzó a estudiar las canciones del musical de la mano de Ariel del Mastro. Allí será encargada de interpretar el papel que tuvo Reese Whiterspoon en la popular saga cinematográfica. En cuanto al resto del elenco, la productora está terminando de cerrarlo.
La comedia musical que acaba de estrenar en Madrid, tendrá la producción de Carlos y Tomás Rottemberg, Valentina Berger de GO Broadway y Mariano Pagani de MP.
Laurita Fernández tiene los días contados en la televisión
Luego de un año de puro éxito en la pantalla de El Trece, al probarse como conductora en Bienvenidos a Bordo, Laurita Fernández decidió enfrentar nuevos desafíos laborales y se lanzó con un ciclo nuevo y propio en El Nueve. Sin embargo, parece que hubo un cambio rotundo de planes y ahora está cerca de alejarse definitivamente de la pantalla chica.
Hace algunos meses atrás, Fernández debutó en la conducción de Bienvenidos a ganar, un ciclo de juegos y entretenimiento a donde llevó parte del equipo con el que trabajaba en El Trece. Debido al gran rendimiento que tuvo en el ciclo de Adrián Suar, había muchas expectativas puestas en la conductora, pero ella adelantó que los números no eran una preocupación de la señal. "El canal no se fija en el rating sino que busca que sea un buen programa, una linda propuesta", aseguró en su momento la bailarina.
Sin embargo, de cara a fin de año, las autoridades del canal empezaron a planear sus contenidos para el 2024 y medir en base al rendimiento obtenido. En este marco, se puso en duda la continuidad del ciclo de juegos debido a que no cumplió con las expectativas y estaría generando más gastos que ingresos.
Según reveló el medio El Show del rating a través de su cuenta de Twitter, junto con el 2023, finalizará el programa de Laurita. "En diciembre estarían terminando con Bienvenidos A Ganar. El ciclo conducido por Laurita Fernández arrojó números muy bajos para lo esperado", profundizaron. Sin embargo, aún no se conocieron posibles reemplazos.