Buenos Chicos, la última y gran apuesta de Adrián Suar en El Trece, se estrenó anoche, consiguió un excelente rating y resultó lo más visto de la jornada del canal. Pero la llegada de la nueva tira provocó un fuerte cambio en la programación de la señal y el gran perjudicado fue Guido Kaczka y su ciclo de preguntas y respuesta: Los 8 Escalones.
El programa de Guido fue durante gran parte de este 2023 uno de los caballitos de batalla del canal de aire del Grupo Clarín, incluso en algunas oportunidades llegó a ganarle a su competencia de Telefe. Sin embargo, esos días llegaron a su fin y Suar, gerente de programación de la señal, tomó cartas en el asunto.
Con la llegada de la novela juvenil Buenos Chicos a la pantalla de El Trece, se anunciaron cambios significativos en el prime time. Esto se debe a la necesidad de posicionar mejor al canal en cuanto audiencia, más en este momento que Marcelo Tinelli y su Bailando 2023, que posicionó a América TV como un nuevo competidor.
De esta forma, la tira que tiene como uno de sus protagonistas a Toto Kirzner va de 21 a 22, lo que provocó que Guido sea corrido de su horario habitual. Y Buenos Chicos en su primera emisión le dio la razón a Suar, pues los 9,1 puntos de rating lo posicionaron como el programa más visto del día. El podio lo completaron Telenoche, con 7,4 puntos, y Ahora Caigo, con 7,3.
En cuarto lugar quedó Los 8 Escalones, que debutó en su nuevo horario de las 22. El programa de preguntas y respuestas consiguió 6,9 puntos de rating. Pese a la renovación que tuvo el ciclo, no pudo hacerle frente a tanques como Tinelli, Got Talent Argentina y Traicionada.
Los cambios de horarios sorprendieron a los televidentes y cuando se hicieron las 21 mucho empezaron a preguntarse: ¿Qué pasó con Los 8 Escalones? Lo cierto es que el programa de Guido por el momento seguirá arrancando a las 22, pero si los números no repuntan no sería extraño que haya más modificaciones.
Duro revés para Los 8 escalones: Pampita abandonó el programa
Carolina "Pampita" Ardohain es una de las figuras más aclamadas de la televisión nacional. La modelo se destacó como conductora y panelista, pero ahora se desempeña como jurado en el Bailando 2023 y Los 8 Escalones de los 3 millones. Sin embargo, esto último cambió en los últimos días y puso en aprietos a Guido Kaczka.
Antes de que empiece el ciclo conducido por Marcelo Tinelli, Pampita aseguró que se mantendría en ambos programas porque "le encantan" y porque "ninguno le ofreció pagar exclusividad". No obstante, sucedió algo que la tomó totalmente desprevenida: El Trece decidió atrasar la emisión del ciclo de Kaczka para que compita directamente contra el Bailando y provocó que la modelo tome una difícil decisión.
Según informó el Diario Show, Pampita dejará las grabaciones de Los 8 Escalones y se dedicará al 100% al programa de América TV. Al parecer, esta es una decisión de El Trece, ya que no le gusta que su figura esté al mismo tiempo en el canal con el que compiten.
Hasta ahora, la modelo no dijo nada al respecto, pero parece ser una decisión tomada. Mientras tanto, Nicole Neumann regresó a su silla en el jurado y luego irán rotando con algunos invitados.