Adrián Suar vive un complicado momento laboral como gerente de programación de El Trece desde hace años debido a los números de rating que marca su canal. Al mismo tiempo, el actor no tiene éxito con las ficciones de su productora, Polka, y por ese motivo tomará una drástica decisión respecto de la continuidad de la tira Buenos Chicos.
El protagonista de tiras como La banda del Golden Rocket y Solamente Vos puso al aire la novela cuya trama está basada en un grupo de jóvenes hace pocos meses pero el rendimiento de la misma en materia de rating no fue el esperado. Dada esa situación, se conoció que la decisión de Suar respecto de Buenos Chicos fue de no renovar el contrato de los actores de la ficción.
"Final para #BuenosChicos. Los actores ya fueron notificados de la finalización de la serie de @PolkaProd y @eltreceoficial", escribieron en la cuenta de Twitter especializada en televisión, Teleavisador. Y sumaron: "Graban hasta finales de noviembre y no extenderán sus contratos debido a la baja audiencia.".
Más tarde, desde la misma cuenta aclararon que no se tratará de un levantamiento de la tira, sino que no renovarán contrato. "Aclaro lo de #BuenosChicos: eran los seis meses estipulados desde el principio, sin renovación. Nadie habló de levantamiento, porque vi que algunos portales tomaron esta info y la distorsionaron. Aclarado", informaron.
Esto ocurre semanas después del final de ATAV 2, tira que se estrenó con muchas expectativas porque significó el regreso de la ficción nacional a la tele, pero ocurrió lo mismo: los números no acompañaron y debió pasar del prime time al horario de las 23.
Fuerte crítica de Marina Calabró a Buenos Chicos
La columnista de espectáculos del ciclo radial de Jorge Lanata fue tajante en su opinión sobre la trama de la tira de Suar. "Hay que comprar el argumento de que un grupo de chicos ricos saquean la casa de alguien, como venganza por un intento de abuso, y se llevan ochenta lucas verdes…¡pero es como medio poco en términos de botín y hacen todo una cosa como que con eso se salvan sus vidas! ¡Debió haber sido más guita!", comenzó su crítica Calabró.
"Porque por cómo está planteada la ficción, cualquiera de los padres de esos chicos puede poner de su bolsillo los ochenta mil dólares ¡porque todos viven en mansiones y casas descomunales! Entonces, no sería un problema insalvable si fueran ochenta mil dólares. Es muchísima plata, pero ellos son chicos ricos", concluyó su feroz crítica la panelista.