El Bailando 2023 (América TV) terminará el próximo 29 de enero y Marcelo Tinelli ya está planeando un nuevo formato de reality para que debute en la señal. La novedosa apuesta tendría un recambio total del jurado y al conductor juzgando a los participantes: los detalles del nuevo certamen que se viene.
Semanas atrás se abrió un casting de humoristas que estarán al frente de la nueva propuesta del canal para el termino del Bailando. Según información del portal de noticias de Laura Ubfal, el piloto se grabará el lunes que viene en los estudios de Cuyo y Tinelli ocupará, por primera vez, una de las sillas del jurado.
El nuevo programa buscará descubrir nuevos talentos en el humor y aunque todavía no se sabe la modalidad del juego, el citado medio sí confirmó el elenco de jurados que acompañarán a Tinelli y puntuarán a los concursantes. Las sillas que hasta ahora estuvieron ocupadas por Ángel de Brito, Pampita, Moria Casán y Marcelo Polino recibirían a cuatro nuevos convocados por Laflia: Anita Martínez, Pachu Peña, Sebastián Almada y José María Listorti, que volvería a integrar las filas de "El Cabezón" tras años sin cruzarse en el ámbito laboral, serían los elegidos.
Aún se desconoce la fecha de arranque del reality show que competirá contra la nueva temporada de Gran Hermano, el plato fuerte de Telefe para el verano. Sobre el futuro del Bailando, según Ubfal ya habría un plan de "El Chato" Prada y Federico Hoppe para que vuelva a mediados del 2024.
Rating: Iván de Pineda destrozó a Tinelli en su primera noche de competencia
La lucha por el rating en el prime time nocturno cada vez genera más controversia y cada vez los canales se disputan el triunfo. El miércoles 29 de noviembre no fue la excepción: aunque el Bailando 2023 demostró una gran aumento en sus números, no logró superar a su nuevo contrincante, Escape Perfecto.
Luego de la gran final de Got Talent Argentina, Telefe colocó Escape Perfecto en la grilla nocturna. El nuevo ciclo conducido por Iván de Pineda y Josefina "La China" Ansa generó furor el día de su estreno, que fue el mismo que el último episodio del ciclo de talentos, y en su primera velada como competencia directa del programa de Tinelli arrasó con los números.
La competencia mano a mano empezó a las 22 con 11 puntos para Telefe y 7,8 en América. LAM ya le había dejado un buen piso a Marcelo Tinelli y la presencia de Charlotte Caniggia en la pista hizo que escalaran rápidamente hasta los 8,8. Sin dudas, un gran número para la noche del canal de Daniel Vila.
Por su parte, el ciclo de juegos llegó a los 11.4 y alcanzó picos de 12 a lo largo de la jornada, lo que lo colocó primero en el ranking de la noche. Sin embargo, el Bailando fue una de las grandes sorpresas de la velada, ya que en su mejor momento alcanzó 9.5 puntos y se mantuvo cómodo en el segundo lugar. Una gran noticia para América de cara al estreno de Gran Hermano el próximo 11 de diciembre.