Carmen Barbieri enfrentó a El Trece y dijo lo que nadie quiere escuchar: "Máximo Thomsen"

La conductora Carmen Barbieri hizo un contundente descargo en su programa de televisión y sorprendió a sus compañeros de equipo en El Trece.

29 de mayo, 2024 | 14.46

Carmen Barbieri inició su magazine Mañanísima con un fuerte descargo tras la comentada entrevista de Rolando Barbano a Máximo Thomsen, uno de los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, y soltó un incómodo comentario al aire de El Trece. "Asesino", sentenció la conductora.

En los primeros minutos de Mañanísima, Carmen pronunció un editorial sobre la entrevista a Máximo Thomsen desde la cárcel y se dirigió a la madre del rugbier: “Buenos días. Hay tantas cosas que quisiera decirles. Escucho otra vez este maravilloso reportaje gracias a Rolando Barbano y además es la primera vez que habla, que da una nota. Voy a decir algo, le voy a hablar a los padres de este chico, Máximo. Un gran dolor deben sentir, porque ayer lo dije, como mamá, debe ser un gran dolor, ser la mamá de un asesino, es un gran dolor...”.

“Digo un asesino porque lo que hicieron fue asesinar y él lo sabe, lo saben todos. ¿Que no lo querían hacer? Bueno, es el después. ¿Que no sabían las consecuencias? No sé, no sé por qué la agresión, no sé por qué la violencia. Pero les hablo a los padres de este muchacho: es un asesino. ¿Le dieron perpetua, ¿no es cierto? Perpetua es perpetua. No por buena conducta es 15 años, 20 años, después sale, lo dejan tener una mujer, que lo vaya a ver la madre. ¡No! ¡Perpetua! Que no lo vaya a ver nadie y que sienta lo que hicieron que es arrancarle la vida a un ser humano”, agregó la capocómica.

También, Carmen Barbieri le dedicó un sentido mensaje a la mamá de Fernando Báez Sosa y expresó, conmovida: “Graciela, ahora te hablo a vos. No me puedo olvidar nunca de vos. Eres una mujer fuerte, te bancás el dolor, la falta de este hijo que no vas a poder abrazar nunca más. Yo ayer me comparaba con las dos madres, la madre del asesino y la madre de la víctima y hay una gran diferencia. Tan grande porque vos Graciela no vas a poder abrazar a tu hijo nunca más y la madre de Máximo va a poder ir a verlo y va a poder a veces abrazarlo”.

Máximo Thomsen rompió el pacto de silencio por el crimen de Fernando Báez Sosa y apuntó a un amigo: "Fue Ciro"

Máximo Thomsen, uno de los condenados a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa en la puerta de un boliche de Villa Gesell en enero de 2020, negó haberle pegado patadas en la cabeza a Báez Sosa. "Yo no fui. Fue Ciro (Pertossi), pero se comprobó que esa patada no se da, no llega a impactar. Pero siempre dijeron que esa persona fui yo y yo claramente no era", dijo Thomsen. 

"Yo solo me acuerdo que entré a tirar patadas. No tenía noción de lo que estaba haciendo. Sí sabía que me estaba metiendo en una pelea, en mi cabeza solo pasaba eso", dijo el rugbier en diálogo con Telenoche. Cuando el entrevistador le consultó por la confirmación de que su zapatilla era la que había dejado la huella en el cuerpo de Báez Sosa, respondió: "No recuerdo mucho. Yo solo me acuerdo que entré pateando. Cuando vi en el juicio que estaba mi zapatilla, dije 'sí, es mía'. Porque yo nunca me quiero esconder de lo que pasó, pero quiero que si somos culpables de algo nos culpen por lo que pasó, no por algo que dicen que pasó". 

Y siguió: "Estuve ahí, participé, le pegué. Pero nunca quise que esto terminara así. Es difícil, porque también es un cargo de conciencia importante. Porque cuando uno no lo busca, no espera estas consecuencias. Es una persona igual que nosotros, con las mismas ideas, joven, y cargar con la conciencia de que fue por la culpa de nosotros, mía... Pero nadie lo quiso así".