Ante la falta de oferta televisiva, el reality "Bake Off" se transformó en la sensación de la cuarentena. Al igual que el partido más esperado de la mundial, la final se vivió a pura pasión y la controversia en torno a una competidora, Samanta Casais, no hizo sino alimentar la ira de los haters. Luego del inesperado final, el jurado Christophe Krywonis salió a apagar el incendio provocado por los trolls de Twitter con un mensaje solidario hacía la pastelera descalificada.
La concursante había sido la ganadora de la gran final del certamen, pero luego de que en las últimas semanas salieran a la luz imágenes suyas como pastelera en un programa de televisión de C5N y otros vínculos profesionales con la actividad, la producción decidió cambiar el final. Con una grabación realizada pocos días atrás, el jurado informó la descalificación de la joven y le dio la victoria a Damian Pier Basile.
"Por ese valor que tuviste en enfrentar las cámaras y asumir tu error, para mi estas perdonada Samanta. De ahora en adelante sólo con la verdad que no te hace falta agregar nada par expresar tu talento. Suerte chiquita", tuiteó el chef y jurado Christophe Krywonis, enviándole un mensaje de paz a la controvertida fraude. El tuit fue acompañado del hashtag #fairplay, que en español significa "juego limpio".
Semanas atrás, el cocinero francés se había pronunciado al respecto, lanzando firmes declaraciones. "Si se comprueba lo que dicen es una gran pena. Sería un engaño. Es un programa de gente que cocina por placer y ama la pastelería. Ese fue siempre nuestro lema", declaró molesto, ante la insistencia de la prensa.