Telefe avanza en la nueva edición que realizará de Gran Hermano, en busca de recuperar el liderazgo absoluto del rating en su batalla contra El Trece, tal como sucedió en el 2021. Acá te contamos cómo sigue la preparación del canal de las pelotitas para que el reality que marcó a la televisión argentina regrese de la mejor forma y vuelva a marcar tendencia.
La primera edición de Gran Hermano en el 2001 sentó las bases de los realities en la televisión local. El éxito que alcanzó el ciclo, sobre todo en sus primeras entregas, generó una ola de programas que copiaron o tomaron el formato y le dieron nuevas características. Por eso, Telefe confirmó hace solo unas semanas que ya está trabajando en lo que será la 10ª entrega de Gran Hermano Argentina.
Por un lado ya se sabe que el conductor del reality será nada menos que Santiago del Moro, quien ya estuvo al frente de uno de los ciclos más exitosos de los últimos tiempos, y seguirá estándolo en las próximas temporadas: MasterChef Celebrity. Por otra parte, también se sabe que habrá 16 participantes desconocidos, aunque puede que se cuele algún influencer entre ellos, pero definitivamente no habá famosos.
Además, Laura Ubfal reveló que el jueves pasado hubo una reunión importante en los estudios Pampa para empezar a definir el paso a paso de la construcción de la casa, que estará diseñada y decorada por Alberto Negrín. Mientras el edificio donde se llevará a cabo correrá por cuenta de Telefe, el casting será responsabilidad de Kuarzo. Cabe destacar que la idea de los encargados del ciclo es que comience en octubre próximo.
Cómo será el casting
Según reveló Laura Ubfal en su portal, las convocatorias para los castings en todo el país arrancarían a mediados de junio. Si bien todavía falta definirse, las edades para inscribirse será de 18 a 50 años para todos los géneros. La intención de Kuarzo es que la elección de participantes sea bien federal "tipo Popstars", le anticiparon a la periodista.
Para eso, el equipo que elegirá a los concursantes será el mismo que tuvo esa responsabilidad en versiones anteriores del ciclo. La idea es armar un gran staff con productores que conocen al formato, tanto de Telefe como de América, y sumar gente nueva. Lo cierto es que por el momento todavía hay que aguardar a que empiecen a circular los avisos para las convocatorias y seguir el día a día de Gran Hermano 2022, un formato que promete hacer historia nuevamente.