Jorge Lanata sigue internado en el Hospital Italiano y, en las últimas horas, se conoció la peor noticia sobre su salud. Fue Ángel de Brito el encargado de brindar la información que entristeció a miles de seguidores del conductor de Radio Mitre. "Les tengo que decir la verdad", aseguró.
“Si les tengo que decir la verdad… está mal. Está sostenido por las máquinas hace mucho tiempo, no tiene ningún tipo de evolución positiva”, expresó Ángel de Brito en Bondi. Por otra parte, el periodista se mostró molesto con las versiones que indican mejorías o escenarios más leves.
Enfurecido, Ángel de Brito exclamó: “Por más que digan cualquier estupidez los que hablan y no quiero puntualizar en cosas que escuché, pero Lanata está mal, es obvio y no sé por qué siguen negando esa situación. Si lo puedo entender de la esperanza de las hijas, de Elba, pero todos los demás que están hablando, como los periodistas y amigos dicen estupideces”.
“Lanata está mal, está conectado a las máquinas y sino las tuviera se muere, es así de sencillo. Es duro decirlo, pero es lo que pasa y él lo estaría diciendo de otro si fuera así porque era su forma de comunicar. Están esperando un milagro que no llega y todo empeora porque ya son más de seis meses, desde el 14 de junio, de terapia intensiva, de conexión, desconexión, intubar… es un desgaste para el cuerpo tremendo”, sentenció Ángel de Brito sobre Jorge Lanata.
En efecto, Jorge Lanata atraviesa horas críticas. De acuerdo a las palabras de Ángel de Brito, sólo "un milagro" podría mejorar la situación de un hombre que está internado desde el 14 de junio y que fue sometido a diferentes tratamientos médicos para buscar una evolución favorable.
No va más: quién será la figura que reemplazará a Lanata en Radio Mitre
Hace ya seis meses que Jorge Lanata se encuentra en un estado delicado de salud: luego de sufrir un infarto en junio, el periodista quedó bastante comprometido y, desde entonces, sigue internado en el Hospital Italiano. En este marco, desde Radio Mitre dieron a conocer la programación para el 2025 y, para sorpresa de muchos, confirmaron quién será el reemplazo del comunicador en el ciclo Lanata Sin Filtro.
El programa ya empezó a disolverse de a poco, primero salió Marina Calabró y ahora se confirmó que, tras ocho años en el ciclo, Jesica Bossi también se despide por decisión propia. En este marco, hay gran incertidumbre sobre el programa radial, ya que muchos especulan con que podría llegar a su fin en los próximos meses en caso de que Lanata no termine de recuperarse.
Según confirmó Ángel de Brito en sus redes sociales, el programa continuará, al menos, durante el verano, y ya se conoció quién quedará a cargo de la conducción. "31/12 se va Jésica Bossi de Mitre. Se había comprometido Gonzalo Sánchez a conducirlo en el verano y después renunció. Así que lo va a conducir Adriana 'La Negra' Verón", anunció el propio De Brito. Una vez que arranque marzo la emisora definirá que pasará con el programa.