Adrián Suar, gerente de programación de El Trece, está fuera de país, pero la distancia no le impide seguir el minuto a minuto del rating del canal. La señal hace tiempo atraviesa una crisis de audiencia y Carmen Barbieri, la última incorporación de la señal, le dio la peor noticia al directivo.
El canal de aire del Grupo Clarín hace tiempo es ampliamente superado por Telefe en audiencia. Además, la llegada de Marcelo Tinelli a América TV generó un gran crecimiento en el rating de este canal, por lo que El Trece tiene una dura competencia para quedarse con el segundo lugar.
Los bajos números de Bien de Mañana hicieron que Suar levante el ciclo y convoque a Carmen Barbieri para que comande las mañanas. Mañanísima debutó el lunes con un número mejor que sus últimos dos antecesores: consiguió un rating promedio de 3 puntos de rating. Pero ni siquiera la novedad consiguió arrebatarle a Georgina Barbarossa el liderazgo de la franja horaria. El lunes A La Barbarossa superó al nuevo programa de Carmen y la tendencia continuó hasta este jueves, por lo que ya se encendieron las alarmas de los directivos de El Trece.
De todos modos, Suar aún no pierde las esperanzas con su nueva apuesta, ya que este 2 de noviembre Mañanísima redujo la brecha y por hasta la superó en un momento. Y si bien no están los números consolidados, se prevé que el ciclo de Telefe se haya impuesto.
A las 9:29 horas, Mañanisima comenzó con 2,2 puntos de rating. A las 9:42, arrancó A La Barbarossa con 3.1 puntos y el programa de El Trece bajó a 2.3. Minutos después, a las 9:51, Telefe estaba con 3.1 contra 2.9 de Mañanísima. La sorpresa se dio a las 10:12 cuando el ciclo de Barbieri superó a A La Barbarossa: 3.5 puntos contra 2.9 puntos de rating. Pero la tendencia cambió rápidamente y Georgina volvió a liderar con 3.7 frente a los 3.1 de su competencia.
Adrián Suar goza de una nueva vida fuera de la Argentina
Adrián Suar es actor, productor y desde noviembre de 2001 que es el gerente de programación de El Trece. En medio de una vorágine laboral cargada de obras de teatro, la producción de series y mantener vivo el rating en la competencia televisiva, tomó la decisión de abandonar la Argentina de manera inesperada para abocarse a un ambicioso proyecto.
Suar se encuentra en una faceta distinta con menos exposición, ya que su labor como gerente de programación lo obliga a ocuparse de otro tipo de tareas. La única actividad que lo puso en la mira de muchas personas fue la obra de teatro Piaf que protagonizó junto a Elena Roger.
En esta oportunidad, el artista se fue de la Argentina pero no para siempre, ya que se encuentra en pleno rodaje de una nueva película. De acuerdo a los posteos que realizó en sus redes sociales, Adrián Suar viajó a España para grabar No puedo vivir sin ti bajo la dirección de Santiago Requejo.
El film todavía no tiene fecha de estreno y tampoco se sabe cuándo regresa al país, ya que está grabando alrededor de 12 horas por día. Lo que sí se sabe, según pudo averiguar El Destape sobre su vida artística, es que en el mes de febrero de 2024 estrena una película de acción de la cual todavía no se deslizaron muchos detalles.