Alberto Martín y Carmen Barbieri están unidos por una profunda amistad desde hace décadas, pero al parecer el vínculo va más allá. El actor se animó a declararle su amor en una entrevista y se quebró cuando la capocómica, a través de una comunicación telefónica, le tiró un palito por viejas historias que comparten.
Todo ocurrió en el cierre de Es por ahí (América), donde Martín estuvo invitado y confesó lo que siente por Barbieri: “Es una mujer excepcional, muy querible y tierna, y me encantó abrazarla, sus abrazos son muy lindos”. Los conductores del ciclo, Guillermo Andino y Soledad Fandiño, lo sorprendieron con una comunicación telefónica con la actriz, quien estuvo escuchando en todo momento las declaraciones de “su enamorado”.
Mientras todos esperaban que después de tanto tiempo se animaran a concretar el romance, la madre de Federico Bal le respondió con un reclamo: “Es un atrevido, me declara su amor en el programa pero después no me contesta los llamados”. El actor se tapó el rostro en señal de vergüenza y le pidió disculpas: “Es verdad, estuve un poco atareado y no le respondí dos mensajes, tiene razón”.
Sincera y directa, la actriz fue por todo y le recriminó: “Soy tu Carmen, amiga y ama de casa, sabés que hemos pasado momentos hermosos y muy tristes, que conozco tu gente, tus hijos, tu mujer, que no está físicamente pero está en nuestros corazones”. Mientras tanto, Martín trataba de meter bocados en la conversación pero se declaraba culpable de su timidez a la hora de enfrentarla cara a cara.
“Soy la Carmen de tu familia, pero no me contestás los llamados”, insistió. Además, aseguró que ella se interesa por su vida y se preocupa cuando no recibe noticias suyas por varios días: “Sé que vive solo y siempre pienso que puede tener alguna nana o tristeza, entonces a veces voy y le toco el timbre”.
Los conductores quedaron atónitos con la versión de Barbieri, y Andino bromeó: “Te dio vuelta la tortilla con esto que te dice, parece que te falta arranque en esta situación”. Fiel a su colega y amigo, la capocómica lo defendió: “En el fondo Alberto tiene un dejo de tristeza que yo se lo cambio al instante, porque no lo dejo respirar, no paro de hablarle y lo mareo”.
“No se va a animar nunca a decírmelo de verdad, me abre la puerta pero no me deja entrar. Entiendo que no es fácil. Después de una relación tan larga con Marta [exesposa de Martín], de quien fui amiga muchos años, y la amo profundamente”, recalcó.
A pesar de todo, Barbieri dejó la puerta abierta y aclaró que, aunque sabe que es difícil rehacer una pareja, siente que hay que aprovechar cada día después de la dura batalla que enfrentó por sus problemas de salud. “¿Te da vergüenza lo que digo? Soy una desfachatada y voy de frente. Es más, no hay tiempo para perder. Sabés que soy la mujer que volvió de la muerte”, soltó.
Como si esa propuesta fuese poco, “La Leona” fue aún más contundente: “Cuando estaba al borde de la muerte ponías unas cosas hermosas en el grupo de WhatsApp, me declarabas tu amor ante todos mis seres queridos, y ahora que zafé no me decís nada”. Entre risas y nerviosismo, Alberto aseguró que está dispuesto a que la relación siga creciendo y la invitó a compartir una paella juntos para hacer las paces.