El presidente Alberto Fernández rememoró su relación con sus padres y se mostró muy emocionado con el recuerdo, por lo que casi se quiebra.
El Jefe de Estado fue invitado a Sobredosis de TV, el programa de C5N que resume los acontecimiento mediáticos de la semana, y dejó una serie de declaraciones sobre los temas más importantes del momento. En ese contexto también habló de algunos aspectos de su vida cotidiana.
El periodista Roberto Funes Ugarte le consultó al jefe de Estado por la relación que tenía con su mamá, Celia. En ese momento, el Presidente aseguró que el vinculo era "excelente" y luego dio más detalles.
Alberto sostuvo que Celia fue "una gran madre" y su voz comenzó a tambalearse de la emoción. "Se separó de mi padre biológico cuando yo tenía 3 años y armó una familia extraordinaria con mi otra hermana y mi hermano menor", resaltó.
Al tiempo que aseguró que sólo tiene "gratitud" para todo lo que su madre le dio. "Tuve la suerte de tener dos padres: una madre biológica y otro por adopción, que me dieron los mejores ejemplos", concluyó Alberto con la voz sensibilizada.
Alberto Fernández contra las marchas por el crecimiento del Covid
El Presidente responsabilizó por el aumento de los contagios de coronavirus a quiénes realizaron la marcha por "libertad" y los banderazos contra el gobierno. El jefe de Estado además pidió a la oposición aprender a criticar en medio de una pandemia.
"Cada vez que hubo una de esas marchas, 15 días después crecieron los contagios. Avellaneda no tenía ningún caso, coronavirus tiene hoy el intendente y fueron al banderazo por Vicentín, fueron al banderazo por la libertad", cuestionó el mandatario.
En ese sentido, también disparó contra la oposición, al considerar que "muchos de ellos convocan a esas marchas". "Yo lo que creo es que todo el mundo tiene derecho a criticar. SI hay algo que existe en la Argentina es la libertad a criticar, pero lo que creo es que tienen que aprender a criticar en la pandemia", sostuvo Fernández
Al tiempo que estimó que en una pandemia "no se critica con movilizaciones, prefiero que salgan al balcón con una cacerola".
Por otra parte, acerca de la vacuna, el jefe de Estado sostuvo que "si alguien la tiene antes que nosotros, la vamos a ir a comprar. El que antes dice que la va a tener, va a estar recién en Febrero".