Se encendieron las alarmas en El Trece debido al bajo número de rating que marcó uno de sus programas estrella. En la tarde del martes primero de marzo, último día del fin de semana largo por carnaval, uno de los shows de entretenimiento que más tiempo lleva en la grilla del canal descendió drásticamente en cuanto a los números obtenidos.
Se trata de Bienvenidos a Bordo, el famoso formato de juegos y trivias que acompaña hace varios años al canal. El show cambió de horario en varias ocasiones durante el último año: de formar parte del prime time nocturno, pasó a estar a la medianoche, luego en el último horario de la tarde y ahora de 16 a 17:30. Actualmente, el programa es conducido por Laurita Fernández, quien tomó el timón luego de que Guido Kaczka anunciara su retiro del programa que llevó adelante durante varios años. Pero ahora los número alertan a la conductora y al canal.
Esta tarde de martes y unos minutos después de haber iniciado su emisión, Bienvenidos a Bordo marcó una de sus cifras más bajas: un punto de rating. La situación puso en alerta a los productores, ya que hacía tiempo no enfrentaban una baja tan importante en sus números. En este panorama, se conoció según la página de Twitter Plus Rating, que "se vienen cambios en la pantalla de El Trece".
Cabe recordar que el problema de El Trece con el rating viene desde hace un tiempo, incluso en los primeros días de febrero, el canal atravesó una situación similar cuando Telefe sobrepasó por más del doble de puntos a la señal de Adrián Suar. En este marco, el mismo portal Plus Rating anunció que uno de los posible cambios dentro de El Trece podría ser levantar Turno Tarde, el recién estrenado programa de Andrea Politti, y cambiar de horario a Bienvenidos a Bordo, una vez más, para las 14:30.
Laurita Fernández en Bienvenidos a Bordo: un as bajo la manga
Luego del fallido intento de El Club de las Divorciadas, Laurita Fernández regresó a la pantalla de El Trece con otra propuesta de conducción: Bienvenidos a Bordo.
La bailarina debutó en las últimas semanas de el 2021, justo cuando Guido Kaczka se tomó vacaciones y ella fue convocada como reemplazo. En ese momento, Laurita levantó los números del programa, situación que convenció a las autoridades del programa y tomaron la decisión de dejarla como la conductora fija.
Sin embargo, luego del rating obtenido este martes, se instalaron muchas dudas en cuanto a la continuidad del show. Mientras tanto, la producción guarda silencio.