En El Trece se viven momentos de absoluto nerviosismo. Luego de admitir que tiene complicaciones por el bajo rating, se conoció que Adrián Suar le dirá adiós a un programa que debutó en la TV hace muy poco tiempo y también a un conductor.
"Me hago cargo de lo que hago mal y trato de mejorar. Hoy estoy en el trabajo de pensar qué Canal 13 quiero tener, cómo repuntar y sin desesperarse", expresó el gerente de programación del canal del Grupo Clarín en una charla con Socios del Espectáculo, ciclo conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich en El Trece.
Consciente de que en los últimos años la competencia con Telefe se le hizo cuesta arriba, Suar tiene pensado cancelar a Los desconocidos de siempre, programa que desde hace tres meses es comandado por Alexander Caniggia, quien hasta ahora cuenta con un promedio de 3 puntos en la franja de la tarde.
La noticia la dio a conocer La Pavada de Crónica, donde aseguraron que "Los desconocidos de siempre está en la mira" y que "todo hace suponer que, cumplidos sus tres meses de contrato entre la productora y el canal" Alex Caniggia "no siga" en El Trece. Para colmo, indicaron que "'El Emperador' se queja del piso que deja MDQ", ciclo que es emitido un rato antes de que salga el suyo.
Adrián Suar se cansó de Mirtha Legrand y lanzó un fuerte dardo
El gerente de programación de El Trece se hartó y disparó munición gruesa contra el clan Legrand, encabezado por Mirtha y custodiado por Nacho Viale, debido a las complicaciones que tiene para lograr la vuelta de la "Diva de los Almuerzos" a la televisión. El canal del Grupo Clarín cerró un mes de febrero de terror y terminó muy por detrás de Telefe en materia de audiencia, y en la emisora piden a Adrián Suar el regreso de caras importantes como Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli. Sin embargo, las negociaciones con "La Chiqui" y su nieto y principal productor no vienen nada bien.
Suar habló con Socios del Espectáculo y no pudo esquivar la pregunta con respecto al futuro de las grandes figuras en la señal. "Quería hablar un poco del tema de la programación: ¿qué pasa con Mirtha Legrand? ¿Qué pasa con Marcelo Tinelli? ¿Cómo lo ves? Se que todo el mundo te pregunta por lo mismo", preguntó Adrián Pallares.
Sin contemplación, el gerente de programación de El Trece fue contundente con el clan Legrand, aunque tuvo más piedad con Tinelli. "Bueno, son cosas normales. Son figuras importantes de la televisión argentina. Marcelo este año, por lo menos hasta septiembre u octubre, no creo que esté en la pantalla. Hablamos la semana pasada. Seguramente (esté), veremos qué va a hacer. Todavía no lo tiene claro. Quedó la puerta abierta. Puede estar este año como no", explicó Suar sobre el conductor.
"Él no está contractualmente atado ahora", indicó Rodrigo Lussich. El productor confirmó la situación y señaló que "siempre el diálogo está abierto". "Podemos hablar con la sinceridad con que lo hacemos siempre. Siempre voy a querer tenerlo en el canal", resaltó, antes de dejar en evidencia las diferencias con Mirtha Legrand y Nacho Viale.
"¿Qué traba tanto la vuelta?", consultó Lussich. Suar fue fulminante: "Nacho Viale es el que representa a Mirtha y es quien se encarga de todas las situaciones económicas. Nosotros queremos hacer el programa en el canal, ver los detalles logística lógica de Mirtha. Cosas de cómo ella tendría que estar en el estudio y después cosas económicas que las sigue el área de comerciales del canal, como fue toda la vida".
Tras poner bajo la mira al nieto de Legrand, el también director culminó su respuesta con mazazo. "Ojalá pueda estar y sino es como yo se lo dije a ella en privado: 'Mirtha, arreglá donde más feliz te haga'. Si lo económico está por encima de otras cosas, bueno, es así, pero yo la quiero tener", disparó.