El actor y productor televisivo Adrián Suar brindó una entrevista la que hizo un recorrido por su infancia, repasó sus inicios en el mundo del espectáculo, recordó a su familia y reveló el origen del nombre de PolKa. La productora deñ gerente de programación de El Trece hace unos meses puso en pausa su actividad.
En charla con el director de la Revista Caras, Héctor Maugeri, el empresario habló sobre su familia y puso el foco en su abuela materna y en su padre y reveló como estos influyeron en su carrera, tanto en el nombre de su productora como en su apellido artístico.
"Mi abuela era muy telenovelera, le gustaba mucho la ficción. Yo iba a su casa y veía las novelas con ella”, relató. Continuando con el tema, Adrián Suar relató: “Mi abuela tuvo un rol muy importante en mí vida, me dio mucho amor. Era una abuela muy presente, cariñosa y graciosa. Ella me enseñó de muchos actores de los años sesenta y setenta".
También contó que fue en homenaje a su abuela Polka que decidió nombrar a la productora que fundó en 1994 con Fernando Blanco. “Le puse Pol-ka a la productora y fue una manera de traer su nombre a la ficción. Mi abuela me acompañó y me iluminó muchísimo”.
Adrían Suar reveló el homenaje que artístico que le hizo a su padre
Adrián Kirzner Schwartz, también hizo referencia a porque no usa su apellido real en el ambiente artístico. Explicó que su padre, Yehuda Kirzner Schwartz, fue un importante cantante dentro de la comunidad judía y que usaba como nombre artístico Leibele Schwartz, aunque luego comenzó a llamarse Leo Suar. De esta manera, Adrían Suar eligió para su vida como actor heredar el apellido artístico del padre a modo de homenaje.
“Yo era un chico inquieto, con muchas ilusiones y con ganas de estar en el mundo del espectáculo. Siempre me dediqué a este oficio con mucha entrega, pasión y respeto, tratando de ir paso a paso, aprendiendo”, agregó en relación a su infancia y sus primeros pasos en el ambiente.
Pol-ka es una productora creada hace 30 años y la primera serie que produjo fue Poliladron. De allí en más estuvo detrás de 20 películas, 101 programas de televisión y 23 obras de teatro. No sólo se encargó de llevar a las pantallas productos para Argentina, sino también fue responsable de films y series en Francia, España, Italia, Chile, Colombia, México, Ecuador y Brasil entre otros.