Netflix cuenta con una producción muy particular en su catálogo. El reconocido servicio de streaming para ver series y películas estrenó un filme que dura poco más de 2 horas y que cuenta con una actriz que curiosamente actuó bajo los efectos de las drogas: se trata de No miren arriba (Don't look up, en Estados Unidos), título que se convirtió en un éxito.
De género drama, ciencia ficción y comedia, esta película fue estrenada en 2021 y está dirigida por Adam McKay, que también se encargó de los guiones junto a David Sirota. La misma tiene la particularidad de que, hasta el momento, es el segundo filme más visto de la historia de Netflix, con más de 359 millones de horas reproducidas, por detrás de Alerta Roja.
Sin embargo, la curiosidad que se conoció es que una de las actrices reconocidas que forman parte del elenco reconoció que fumó marihuana en una de las escenas que grabó. La protagonista fue Jennifer Lawrence, que le pidió permiso al director para drogarse en una escena en la que debía mostrarse bajo los efectos de las drogas. En diálogo con Yahoo Entertainment, la mujer de 32 años expresó entre risas: "Todo el mundo se metía conmigo (NdeR: durante la escena), supongo que porque estaba drogada. Era fácil hacerme rabiar".
No Miren Arriba está protagonizada por famosas estrellas como Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Cate Blanchett. Además, el elenco está conformado por Rob Morgan, Jonah Hill, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Ariana Grande, Scott Mescudi, Michael Chiklis, Melanie Lynskey, Himesh Patel y Tomer Sisley, entre otros y otras.
De qué trata No miren arriba, la película de Netflix que es un éxito mundial
Según lo que indicaron las autoridades de Netflix, No miren Arriba (Don´t look up, en Estados Unidos) tiene la siguiente sinopsis: "Dos astrónomos realizan una gira mediática para advertirle a la humanidad de un cometa mortal que está en rumbo de colisión con la Tierra. La respuesta del mundo: ¿Y?".
Además, y de acuerdo a lo que precisaron los especialistas de crítica en IMDB, uno de los sitios más importantes del mundo del cine y espectáculo, No miren arriba tiene 7,2 puntos de aprobación (más de 543.000 personas votaron), resultado que quizás por lo que se puede afirmar que "está muy recomendada" para verla.
Margot Robbie reveló qué esnifaron con el elenco en la película Babylon
En una entrevista con Buzzfeed, Margot Robbie desveló que cuando aparece cocaína en una película en realidad se emplea vitamina B o laxantes para bebés en polvo. Si no se va a ingerir y es únicamente para lograr un efecto visual, también se puede usar azúcar glas. Pese a que son sustancias inofensivas, los intérpretes tienen que esnifarlas y, según Robbie, "no es agradable".
En Babylon también aparecen muchos personajes fumando. Robbie explicó que, aunque nunca había fumado un cigarrillo real, tuvo que fumar cigarrillos falsos en la cinta para justificar la voz ronca de su personaje. "En el set, hay cigarrillos que no tienen nicotina. Son cigarrillos de hierbas, pero son terribles y saben fatal", admitió. "Los cigarrillos olían raro", confirmó su compañero de reparto, el actor Diego Calva.