Gabriel "El Puma" Goity protagonizó una violenta discusión en la puerta de un teatro que terminó con la intervención de Guillermo Francella y la policía. Lo que prometía ser una noche de festejo tras la primera función de la obra de teatro El Cyrano de Bergerac, obra en la que el actor obtuvo un papel protagónico, terminó en un escándalo. Finalmente, la policía llegó al lugar para calmar la situación.
Según trascendió, todo comenzó tras una fuerte discusión entre "El Puma" y Willy Landin, el director de la obra. El hecho ocurrió dentro del Teatro San Martín luego de la función, que duró casi tres horas. Aparentemente, la interna entre el protagonista y el director del proyecto se venía gestando desde hace varios días.
"La situación de violencia entre 'El Puma' y el director fallido, Willy Landin, se generó después del estreno. El actor que los tuvo que separar fue Guillermo Francella. Había muchas figuras famosas que habían ido a acompañar, entre ellos Francella, amigo de 'El Puma'", contó Rodrigo Lussich en Socios del Espectáculo (El Trece).
Luego, Nancy Duré aclaró que Francella, íntimo amigo del actor, había ido a ver la obra con varias otras figuras famosas. "'El Puma' lo vio a Willy landi que estaba ahí con todo el equipo, e inmediatamente fue a encararlo diciéndole: ‘¡Vos sos un caradura! ¡¿Cómo vas a estar acá después de los maltratos y todo lo que discutimos?!’", siguió Lussich.
Duré aclaró que mientras algunos famosos dijeron que "hubo piñas", otros aseguraron que estuvo a punto de suceder, pero que Francella llegó justo para evitarlo. "Tuvo que intervenir Guillermo para separarlos. Se quisieron agarrar, intervino Francella y tuvieron que llamar a la policía y se llevó a Willy Landin para que no pasara a mayores", sumó la panelista.
Luego, Adrián Pallares comentó que "'El Puma' sintió como una provocación que Willy estuviera ahí". "No solo responsabilizó al director por las postergaciones, tampoco le gustaba la puesta. Venía de hacía tiempo y llegó a decir ‘me voy yo o lo echan’, y terminaron echando al director", concluyó Duré.
La emoción de "El Puma" Goity por protagonizar Cyrano
Por otra parte, "El Puma" se mostró muy emocionado por este nuevo proyecto teatral. "Una fiesta total, un sueño que se concretó. Esperé 46 años, imaginate... se lo prometí a mi abuelo en esta vereda. Cuando era chico, tenía 16 años cuando le dije a mi abuelo que iba a hacer Cyrano", recordó emocionado, en diálogo con Socios del Espectáculo.
La obra, en la que Goity actúa con María Abadi, Daniel Miglioranza, Iván Moschner, Larry de Clay, Pacha Rosso, Dolores Ocampo, María Morteo y Fernando Lúpiz, se remonta al libro del dramaturgo francés Edmond Rostand que lleva el mismo nombre. El artista explicó que la historia lo atraviesa profundamente, ya que fue la primera obra de teatro que fue a ver con su abuelo.
"A través de Cyrano yo cuento mi vida, todo lo que tiene que ver conmigo, con mis amores, mis historias, con mis tristezas, mis alegrías... está todo ahí", sostuvo Goity. En el estreno estuvieron algunos colegas suyos, como por ejemplo, Guillermo Francella. "Se la habían ofrecido a él y por suerte tuvo mucho laburo, así que le dije 'Guille no me dejes afuera'", indicó.