Mientras el conductor y periodista Jorge Lanata continúa con su recuperación después de haber atravesado un largo y delicado momento de salud, la disputa familiar entre sus hijas Bárbara y Lola Lanata, sus ex parejas y su esposa Elba Marcovecchio no cesa y en las últimas horas estalló un nuevo escándalo.
En ese contexto, se conoció que la esposa del conductor de Lanata Sin Filtro (Radio Mitre), habría presentado un documento en Tribunales para preservar las cuentas y bienes del periodista. Esto se dio tras conocerse que alguien cercano a Lanata gastó una fortuna mientras estaba internado.
Según trascendió en los últimos días, la asistente de Jorge Lanata, Alejandra Mendoza, habría gastado alrededor de 51 millones de pesos sin rendir cuentas. "Ella es una colaboradora especial que tiene Jorge, que tiene acceso a la cuenta bancaria de la que es cotitular Elba Marcovecchio", explicaron en El Diario de Mariana, por América TV.
Siguiendo con el tema, en el programa A la Tarde, del mismo canal, publicaron audios de la asistente del conductor en los que le pedía a Marcovecchio que "no usara tanto las tarjetas". Además, aseguró que rindió cuentas de todos los gastos que realizó.
"Toda la información de los gastos que tiene es porque precisamente yo se la di", enfatizó la asistente de Jorge Lanata en respuesta a las irregularidades que denunció Elba Marcovecchio.
Cuáles son gastos de la cuenta de Jorge Lanata que denuncia Elba Marcovecchio
Según detallaron en América TV, Elba Marcovecchio manifestó su preocupación por "el registro de gastos" de la cuenta de Jorge Lanata. "Elba dice que ella dispuso la suspensión del personal, de la empleada de casa de familia y del chofer, que es hijo de Alejandra Mendoza. Sin embargo, esta asistente habría pagado salarios a pesar de la suspensión. La casa, que está cerrada con llave, sigue generando gastos de supermercados y demás", afirmaron.
En relación con el conflicto alrededor de las cuentas del conductor de Periodismo Para Todos, agregaron: "Figuran también gastos del auto y de combustible, sin ser usado. También gastos con la perrita llamada Salsa, que asegura haberlos pagado Elba y su hermano Sergio, sin embargo, hay transferencias cuyo destino sería la atención de la mascota".
Para cerrar con el tema, desde el Diario de Mariana, agregaron que la presentación de Elba Marcovecchio respecto de las cuentas y bienes de Jorge Lanata pide "el cierre de la casa, el no uso del vehículo, la suspensión del personal, (que ella dice que hace 5 meses que no prestan tareas, y la cancelación de tarjetas de crédito de todos".