Spotify, el servicio de música en streaming más popular del mundo, prepara un nuevo plan que promete mejoras significativas para los usuarios. Aunque su competencia ya ofrece características similares, finalmente la plataforma se sube al tren y ofrecerá su nuevo plan Superpremium, aunque a un precio más elevado.
La función llamada Music Pro prometió aumentar la calidad de audio de las canciones de forma notable. Según filtraciones, esta nueva suscripción incluiría la compatibilidad con archivos de audio FLAC, lo cual elevaría la calidad de la música a 24 bits/44,1 kHz, acercándose a la calidad sin pérdidas que ofrecen otras plataformas como Apple Music.
Audio sin pérdidas es aquel archivo que no fue comprimido, permitiendo que se reproduzca con la máxima fidelidad al original. Esto garantiza que se disfruten todos los detalles del sonido, como los bajos, agudos y graves, para que el oyente los perciba en todo su esplendor.
Spotify comentó su intención de aumentar los precios de todas sus membresías, incluyendo este nuevo plan. Se prevé que las suscripciones suban entre 2 y 3 euros al mes en Europa, tal como sucedió en la última revisión de tarifas.
Aún se desconoce si el plan Music Pro se ofrecerá como una suscripción independiente o si incluirá un costo adicional sobre los planes existentes. Para justificar este aumento de precio, el servicio de música online también tiene planeado incorporar una función para acelerar, mezclar y editar pistas, así como optimizaciones para auriculares específicos, como los populares AirPods de Apple.
Spotify sumó una revolucionaria función con inteligencia artificial
Spotify revolucionó la forma en que escuchamos música. No sólo ofrece un catálogo variado de artistas, sino que también nos permite crear listas de reproducción para organizar las más de 100 millones de canciones disponibles. Pero ahora, la app anunció una nueva función que promete llevar nuestra experiencia musical a otro nivel: AI Playlists.
AI Playlists es una herramienta de inteligencia artificial diseñada especialmente para generar listas de reproducción personalizadas. Por el momento, esta función sólo está disponible para los usuarios Premium y solo en el Reino Unido y Australia. ¿Cómo funciona? Es bastante simple, solo tenemos que indicarle a la app qué tipo de playlist deseamos y la IA se encargará de crearla según nuestras indicaciones.
MÁS INFO
Spotify nos ofrece una amplia variedad de prompts para utilizar al momento de crear nuestras playlists. Podemos elegir desde lugares, animales y actividades, hasta personajes de películas, colores e incluso emojis. Según explican desde la empresa, las playlists más exitosas son aquellas que combinan géneros, estados de ánimo, artistas o décadas.
La IA genera la lista de reproducción, la cual podemos personalizar eliminando canciones o agregando nuevas instrucciones. Es importante tener en cuenta que esta función está en modo beta, por lo que podrían presentarse algunos errores.
Pero esto no es todo, Spotify también lanzó otras dos funciones de inteligencia artificial. La primera se llama Daylist, una lista que reúne música de nicho y microgéneros que solemos escuchar en momentos específicos del día o en días particulares de la semana. Por otro lado, está AI DJ, una voz sintética que funciona como nuestro propio presentador de radio personalizado, comentando sobre nuestra selección musical.
Sin embargo, es importante destacar que estas nuevas funciones de Spotify, al igual que AI Playlists, están limitadas actualmente a unos pocos mercados y aún no sabemos cuándo estarán disponibles en Argentina. Así que habrá que estar atentos para poder disfrutar de estas nuevas herramientas que prometen llevar nuestra experiencia musical a otro nivel.