En la actualidad, el uso de las aplicaciones en los dispositivos móviles puede servirnos para diferentes acciones especificas. En la Argentina, muchas personas las usan para entretenerse, comunicarse y por supuesto adquirir nuevos conocimientos.
En el mercado existen muchas aplicaciones que son bastante útiles para mejorar la redacción o incluso la conversación de un idioma. Si bien existen diferentes propuestas, es importante identificar cuál es la indicada para mejorar el idioma que deseás aprender.
Cuáles son las cinco aplicaciones más recomendadas para aprender otro idioma
Estas apps tienen como principal objetivo ayudarte a trabajar en aspectos como pueden ser el vocabulario, pronunciación y sobre todo que vos puedas hablar de una manera más fluida en poco tiempo. Se debe mencionar que hay algunas plataformas sin cargo y otras que realmente son más económicas que incluso los cursos que son otorgados por una entidad académica.
Con el desarrollo tecnológico, la mayoría de dispositivos cuentan con un reconocimiento de voz, lo que permite que puedas tener un correcto desempeño en campo conversacional. A continuación, te dejamos las más recomendadas.
Duolingo: útil para incursionar en varios idiomas
Es muy reconocida y además cuenta con ejercicios bastante sencillos. Podés aprender varios idiomas, pero lo más recomendable es que al menos te desempeñes en dos.
Tiene un diseño cómodo para sus usuarios y en este escenario aparece una función de cumplir objetivos, la cual motiva a los usuarios a cosechar buenos resultados mientras te encuentras en el proceso de aprendizaje. Además, tiene una versión premium que tiene un valor cercano a los 7 dólares.
Babbel: una experiencia similar a la de una escuela online
Posiblemente sea muy similar a los cursos de otros idiomas que puede ofrecerte alguna entidad académica. Con Babbel no tendrás excusa, ya que, su plan de estudio permitirá que no te aburras en tus intenciones de desenvolverte correctamente con otro idioma.
No requiere de mucho tiempo, ya que sus lecciones pueden durar al menos 15 minutos. Registrarse es gratis y vas a poder recibir una lección sin cargo. La suscripción mensual cuesta 14,95 dólares; la renovación por tres meses 37,95 dólares y un año vale 89.40 dólares.
Drops: recomendada para estudiantes amantes de lo visual
Esta es otra alternativa con la cual vas a poder aprender otra lengua y se reconoce por su diseño visual que es bastante atractivo. Su valor Premium es de 13 dólares al mes o 70 dólares al año. Se debe agregar que, en caso de que mantengas su versión gratis, deberás esperar por lo menos 10 horas para poder tener una nueva lección. Pero te permite consultar las estadísticas sobre lo aprendido y además que vos puedas escuchar las nuevas palabras que ingresarán a tu vocabulario.
Mondly: ideal para recordar frases puntuales
Es bastante divertida y es muy parecida a la anterior debido a que posee varias opciones para que puedas obtener nuevos conocimientos sobre otro idioma. Esta app tiene imágenes, traducciones y otras ayudas sonoras que te servirán en el proceso. Si bien su uso es gratuito, existe un modo pago que te permitirá desbloquear todo el contenido de manera inmediata. Vale 10 dólares al mes o 48 dólares.
Memrise: aprendé otro idioma nunca antes había sido tan divertido
Esta plataforma usa videos cortos para presentarte diferentes frases que podés usar en una conversación. En sus primeras lecciones podrás escuchar el tono y la correcta pronunciación de una situación junto a su respectiva traducción. En caso de que ya estés con algunos conocimientos previamente adquiridos, vas a poder omitir frases que ya conocés. Tiene lecciones gratuitas, pero también cuenta con una versión Pro que vale 15 dólares por mes o 90 por año.