En los últimos días Google anunció nuevas medidas con la intención de ofrecerle a todos los usuarios un mejor control sobre la información personal que se encuentra publicada en internet. Cuáles son las dos herramientas útiles y que sirven para proteger este tipo de datos.
Las 2 nuevas herramientas de Google para administrar mejor tu información personal
Con la presencia de estas herramientas, cada usuario tendrá a su disposición un panel de control que le va a permitir encontrar y eliminar sus datos personales que se ubiquen en los resultados de búsqueda, incluso la posibilidad de remover imágenes explicitas. En este sentido, la empresa comenzó a difuminar en forma predeterminada cualquier tipo de contenido visual violento o para adultos con la intención de mejorar la experiencia de los usuarios.
Estas alternativas se unen a las diferentes políticas que tiene la empresa y su intención de tener adelantos relacionados con la tecnología en seguridad avanzada y su creación de productos totalmente seguros con el objetivo de que cada persona tenga un mejor control sobre la información.
Cómo es posible solicitar la remoción de resultados
El popular buscador en los últimos tiempos pudo actualizar la herramienta "Resultados sobre ti" con la idea de facilitar el control personal en medio de los resultados de búsqueda. Con este panel de control, cada usuario va a configurar las búsquedas automáticas de datos, como por ejemplo números telefónicos y correos electrónicos. Con esta iniciativa, cada interesado recibirá una notificación cuando aparezcan nuevos resultados de búsqueda que contengan sus datos.
Esta nueva alternativa se suma a la opción en la cual podrás eliminar todo tipo de información por medio de la app que había sido anunciada el año pasado. Para acceder es necesario hacer click en el ícono de cuenta de Google y posteriormente tocar la pestaña "Resultados sobre ti" o también en el menú desplegable. Esta propuesta está disponible solamente en inglés norteamericano y posteriormente tendrá otros idiomas.
Por otro lado, la empresa líder en el mercado de las comunicaciones digitales expandió y facilitó la eliminación de cualquier imagen explicita personal o sexualmente explícita que se encuentre publicada en la web sin ningún tipo de consentimiento.
Cómo se pueden desenfocar las imágenes
Con la idea de proteger a todo tipo de personas con imágenes explícitas con contenidos relacionados para adultos u otros violentos, Google propuso la idea de difuminar este tipo de imágenes que aparezcan en sus resultados de búsqueda. Con esta herramienta las personas van a poder visualizar estas modificaciones sin la necesidad de tener instalado algún tipo de SafeSearch. El compromiso que tiene el buscador es clave y su objetivo es el de generar un clima ideal para una navegación totalmente segura en la web