En un nuevo avance tecnológico, WhatsApp implementó varias funciones que están dando que hablar. Entre las novedades, la plataforma de mensajería instantánea, propiedad de Meta, anunció una herramienta que brinda mayor seguridad ante las invitaciones no deseadas a grupos.
Ahora, cuando alguien te agregue a un grupo, la plataforma mostrará una tarjeta de contexto con el nombre del grupo, administrador, fecha de creación, un botón para salir y un enlace para cambiar la configuración de privacidad.
"Obtenga toda la información y herramientas de seguridad que necesita cuando alguien que no conoce lo agrega a un grupo", dice el posteo de X (ex Twitter) de WhatsApp, que acompañó el video con el que presentó la nueva función. Estas medidas permiten a los usuarios elegir mejor quién puede enviarles invitaciones, reduciendo el riesgo de estafas.
Además, se podrán reportar mensajes o grupos sospechosos sin que nadie se entere, a través de la tarjeta de contexto o la información del grupo.
La flamante herramienta comenzó a funcionar el pasado 9 de julio, por lo que el despliegue global será gradual. Desde la compañía explicaron que ofrecerá mejores herramientas para reportar grupos sospechosos en las próximas semanas, ya disponibles en su versión beta.
MÁS INFO
Qué es el "modo espía" de WhatsApp: cómo funciona y los pasos para activarlo
WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios con dispositivos móviles. Los principales argumentos se relacionan con que nos permite comunicarnos con diferentes contactos por medio de una plataforma en donde se pueden enviar mensajes de texto, audios y videos. En este contexto, hay algunas personas que prefieren mantener en secreto su actividad y por ello existe un modo para que nadie se entere de que estás usando la app.
Desde hace varios años, el magnate en comunicación digital dio detalles poco conocidos sobre una función que le permite a todos los interesados no ser detectado y que además pueda mantenerse en línea o incluso escuchar los audios sin que alguien pueda percibirlo.
Por eso, y si estás interesado en activar esta herramienta, será necesario seguir los siguientes pasos:
-
Lo primero que tenés que hacer es ingresar en Cuenta y luego en el apartado Privacidad
-
En esta opción será necesario desactivar la confirmación de lectura.
-
De este modo eliminarás que a tus otros contactos les aparezca la tilde azul cuando uno de tus mensajes fue leído o incluso ser notificados sobre un audio escuchado. Debes tener presente que tampoco sabras si los demás interlocutores pudieron leer o escuchar tus envíos.
Por último, se debe tener presente que estas confirmaciones de lectura no podrán desactivarse en los grupos de los que formas parte.