Cada vez es más común que nuestras cuentas de correo de Gmail estén enlazadas con los diferentes servicios que ofrece Google. Por esta razón, la compañía implementó nuevas reglas para su uso, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y tomó la drástica decisión de cerrar algunas cuentas.
Una de estas disposiciones consistió en poner bajo la lupa a aquellas personas que enviaron más de 5 mil mensajes a diferentes direcciones de Gmail en un solo día. Esta medida ayudará a mantener una bandeja de entrada libre de spam y de correos masivos indeseados.
Es importante tener en cuenta que esta medida solo aplica a los remitentes masivos de correos, es decir aquellos que enviaron miles de correos al día. Con esto, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia mejorada en su bandeja de entrada y evitarán el desagradable peso de millones de mensajes de spam.
Google implementó un plan de "limpieza" desde el pasado mes de diciembre. Aquellos usuarios que no iniciaron sesión en dos años en sus servicios corrieron el riesgo de perder sus archivos de Gmail, Drive, Calendario, Docs, Meet o Fotos, así como sus respectivas cuentas.
Según explicaron desde Google, esta medida es una cuestión de seguridad. Una cuenta inactiva es menos probable que tenga activada la verificación en dos pasos, lo que podría dejar vulnerables los datos del usuario. Es por eso que se tomó la decisión de poner en marcha esta "limpieza" de cuentas no utilizadas.
Sin embargo, si diste de alta tu cuenta al iniciar tu dispositivo móvil, es muy probable que hayas tenido actividad reciente en los servicios de la empresa. Esto se debe a que, en Google, guardamos prácticamente de todo: desde procesos de registro a redes sociales y otras plataformas y servicios personales.
Furor por la nueva herramienta de Gmail con inteligencia artificial
Gmail lanzará una nueva función realmente sorprendente que seguramente cambiará nuestra forma de utilizar el correo electrónico y ya hay furor entre sus usuarios. Se trata de la capacidad de generar un resumen de los correos electrónicos, gracias a la inteligencia artificial de Gemini, la nueva generación de IA de Google.
¿Te imaginás poder leer solo un extracto de un correo electrónico y comprender todo su contenido? ¡Pues eso será posible muy pronto con la nueva función de Gmail! Ya no tendrás que perder tiempo leyendo largos mensajes, la IA de Gemini se encargará de generar un resumen inteligente que te permitirá tener una idea clara del contenido.
Además, esta función también será capaz de resumir cadenas de correos electrónicos, facilitándote la tarea de seguir conversaciones largas con varias personas. En lugar de tener que leer todos los correos, simplemente podrás pedirle a Gmail que te genere un resumen, y Gemini se encargará de leerlos todos y proporcionarte la síntesis necesaria. ¡Un verdadero ahorro de tiempo!
Aunque esta función aún está en desarrollo, ya apareció en la aplicación de Gmail para dispositivos móviles. En una imagen compartida por Assemble Debug, uno de los filtradores más conocidos de Android, se puede apreciar el nuevo botón que aparece entre el asunto del correo y la dirección del remitente, con el texto "Resumir este correo electrónico", que se sitúa entre el asunto del correo y la dirección del remitente. Por lo que se puede deducir que esta característica está más cerca de lo que pensamos.
MÁS INFO
Gemini utilizará sus modelos de lenguaje y sus capacidades de comprensión para generar estos resúmenes de correos electrónicos. Su objetivo principal es ahorrarnos tiempo, no reemplazar nuestro trabajo. Por lo tanto, esta función busca hacernos la vida más fácil y eficiente, al proporcionarnos un vistazo rápido al contenido de nuestros correos electrónicos.
Aunque aún faltará un poco de tiempo para que esta función esté disponible para todos, seguramente marcará un hito en la forma en que utilizamos el correo electrónico. Estaremos atentos a las novedades sobre el lanzamiento oficial de esta increíble función de Gmail.