Elon Musk demostró que su poder va más allá de ser el hombre más adinerado del planeta y logró doblegar a Twitter tras quejarse de que la compañía no le entregaba información muy importante. Cabe recordar que el empresario creador de Tesla dejó en suspenso su oferta de 44 mil millones de dólares para comprar la red social del pajarito.
Hace algunas semanas, Elon Musk sorprendió a todo el mundo al revelar que tenía intenciones de hacerse con Twitter, una de las redes sociales más populares del planeta. Pero frenó todo porque no le convencieron las cifras que desde la compañía le dieron sobre la cantidad de cuentas falsas y de spam que hay en la plataforma: 95% de perfiles auténticos mientras que el restante 5% no tienen personas reales detrás de la pantalla.
Musk cuestionó esta estadística y le reclamó a Twitter que incumple con los acuerdos al ocultar información, lo que frustra sus derechos como posible comprador. Por este motivo, el dueño de Tesla y SpaceX le escribió una carta a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en la que le informaba que su oferta de 44 mil millones de dólares quedaba en suspenso hasta que la red social le compartiera información precisa sobre las cuentas falsas y de spam.
Pero en las últimas horas, la compañía habría cambiado su decisión, impulsada también por el inicio de una investigación al respecto a cargo de un fiscal de Texas. Es que según distintas publicaciones, Twitter entregará los datos solicitados, e inclusive un informe de The Washington Post señala que la red social cumplirá con la solicitud de Musk esta misma semana.
"Tenemos la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir el acuerdo de fusión al precio y los términos acordados", comentaron desde la compañía que gestiona la red social. Lo que sucede es que algunos insiders señalan que las quejas de Musk tienen como objetivo reducir su oferta.
Por qué es importante la cantidad de cuentas falsas para la compra de Twitter
Más allá de una cuestión de transparencia en las interacciones, el número de bots y cuentas de spam son importantes para Musk porque los perfiles falsos no pueden ser monetizados. Esto quiere decir que conocer las cifras reales es una variable fundamental en el negocio, principalmente en el aspecto publicitario. Cabe recordar que hace unas semanas, Elon Musk tuvo un cruce con el actual CEO de Twitter, quien ratificó la estadística del 5%. Fiel a su estilo, la respuesta del dueño de Tesla fue con emojis de caca.