Gmail está a punto de revolucionar la forma en que redactamos correos electrónicos. Mediante la integración de Gemini, la inteligencia artificial de Google, el servicio de correo electrónico más utilizado a nivel mundial promete llevar su funcionalidad y utilidad a un nuevo nivel.
Una de las novedades más destacadas es la función "Ayúdame a escribir", diseñada para asistir a los usuarios en la redacción de textos con fines específicos. Con solo pedirle a Gemini que escriba un permiso de vacaciones, la inteligencia artificial se encarga de hacerlo. Esta herramienta prometió ser una solución práctica para aquellos que buscaban eficiencia y efectividad al momento de comunicarse por correo electrónico.
Pero eso no fue todo, también se esperaba otra función que permitiera generar resúmenes de correos electrónicos. Esta característica analizaría el texto de los mensajes y presentaría un resumen conciso, permitiendo a los usuarios captar rápidamente la idea central o los puntos clave sin tener que leerlos íntegramente. Sin duda, una forma ágil de comprender el contenido esencial de los correos.
Y aquí viene la pregunta: ¿Será este el fin de los largos y tediosos correos? ¿Estaremos ante una nueva forma de comunicación más rápida y efectiva? Solo el tiempo dirá, pero Gmail está apostando por la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de sus usuarios.
Para utilizar estas herramientas de IA, los usuarios simplemente debían comenzar a redactar un correo y activar el teclado, lo que habilitaba automáticamente la función en la parte superior. Junto a ella, aparecía un campo especial donde se podía especificar brevemente el propósito o contenido deseado para el mensaje. Una vez ingresada esta información, la inteligencia artificial procesaba la solicitud y generaba un borrador del correo, el cual quedaba a disposición del usuario para cualquier ajuste o personalización final.
Estas herramientas de inteligencia artificial estaban diseñadas para aumentar la productividad y eficiencia al simplificar la gestión del correo electrónico y mejorar la comunicación digital. Gmail estaba avanzando hacia una nueva era en la que la tecnología ayudaba a hacer nuestra vida más fácil y eficiente.
Gmail implementó la función más esperada por los usuarios
La empresa Google presentó una novedad en su mensajero Gmail que fue muy esperada por los usuarios. Se trata de una herramienta llamada "Gestionar suscripciones" que permitirá a los usuarios revisar y decidir qué correos desean recibir y cuáles no.
De esta forma, con tan solo un botón, los usuarios podrán darse de baja de las suscripciones no deseadas, poniendo fin así al spam en su casilla de correo. Esta herramienta, que se encuentra en desarrollo, será lanzada próximamente para todos los usuarios de Gmail.
Este nuevo apartado, llamado "Gestionar suscripciones", aparecerá en tu correo y te mostrará todas las suscripciones activas, ordenadas según la cantidad de correos que recibiste en un trimestre. De esta forma, podrás identificar cuáles son las suscripciones que más saturen tu bandeja y cancelarlas desde el mismo apartado.
Este emocionante descubrimiento fue revelado gracias a una publicación especializada en tecnología, PiunikaWeb. Además, un usuario de Reddit encontró un anuncio emergente en la aplicación de Gmail que confirmaría la existencia de esta nueva función. El anuncio aparece en las tres barras de la esquina superior derecha de la app y dice: "Gestiona las suscripciones en un solo lugar. Ahora Gmail tiene un solo lugar para ver todas tus listas de correo y darte de baja de mensajes no deseados".
¿Sos de los que prefiere no recibir correos de ciertas cuentas? ¡No hay problema! También podrás cancelar la suscripción a esas cuentas específicas. Simplemente buscá la opción "anular suscripción" o "unsuscribe" en el propio correo y estarás libre de recibir más mensajes no deseados. Recordá que dependiendo del emisor, la opción puede variar.