Durante el último año, Google Workspace fue una herramienta invaluable para más de un millón de personas y decenas de miles de empresas que buscaban una dosis de inspiración o un apoyo extra al redactar. Y en el último evento de Google I/O, se anunció que ahora esta funcionalidad llamada "Ayúdame a escribir" estará disponible en español y portugués, lo cual beneficiará a más personas de Latinoamérica que utilicen los planes de Gemini for Workspace y Google One AI Premium.
Google implementó una novedad que permite a los usuarios experimentar los beneficios de la integración del modelo de lenguaje Gemini en los productos Google, que utiliza inteligencia artificial generativa para redactar borradores de textos y hacer revisiones. Además, Google Workspace implementó otras actualizaciones en la versión móvil de sus aplicaciones.
Una de las nuevas funciones es la posibilidad de consultar a Gemini sin salir de la aplicación móvil de Gmail. A partir de julio, los usuarios de Workspace Labs podrán encontrar opciones útiles de consultas y pedidos a Gemini para responder a correos de manera más efectiva. Por ejemplo, pueden solicitar que Gemini enumere los próximos pasos a partir de un correo específico, o hacer preguntas más específicas, como "¿Cuáles son las preguntas de discusión para mi próxima reunión de club de lectura?".
El modelo de lenguaje Gemini 1.5 Pro, considerado el más poderoso de inteligencia artificial de Google, estará disponible en el panel lateral de Gmail, Docs, Drive, Presentaciones y Hojas de Cálculo. Con una ventana de contexto más amplia y un razonamiento más avanzado, Gemini puede responder una variedad más amplia de preguntas y ofrecer respuestas con mayor contexto. Estas actualizaciones están disponibles a partir de junio para empresas y usuarios de los planes de Gemini for Workspace y Google One AI Premium.
MÁS INFO
Interactuar con Gemini es importante tener en cuenta cuatro áreas principales para escribir una indicación efectiva. Por ejemplo, se puede pedir a Gemini que redacte un resumen ejecutivo en un correo electrónico para una persona específica, basado en detalles sobre los documentos relevantes del proyecto, y que lo haga en formato de viñetas.
La función "desconocida" de Gmail que te cambiará la vida
Gmail tiene una función que simplificará nuestra vida diaria: la posibilidad de posponer tareas pendientes. En el ajetreo constante al que estamos sometidos, es común olvidar ciertas cosas si no las anotamos. Por eso, la plataforma de correo electrónicos de Google incorporó una herramienta que ayudará a recordar cada tarea importante, convirtiéndose en un recurso imprescindible para quienes utilizan el servicio
La función de "posponer" nos permite programar el envío de un mensaje para que llegue en un momento posterior, resaltando su importancia con el asunto en negrita. Desde hace un tiempo existe esta opción, pero muchos usuarios desconocen su utilidad o la forma adecuada de emplearla. Por eso, en esta nota te brindaremos todos los detalles para que puedas aprovechar al máximo esta herramienta.
Google incluyó esta función en el menú desplegable de su plataforma de correo electrónico, con el objetivo de simplificar la gestión de tareas y horarios para todos los usuarios. Para utilizar esta herramienta, solo necesitás seguir unos simples pasos que te explicaremos a continuación. Antes de comenzar, asegúrate de tener la última actualización de Google en tu aplicación de Gmail, y para eso podés verificarlo en Play Store.
Desde tu computadora
- Abrir una nueva pestaña en Google Chrome y hacer clic en el ícono de Gmail ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Una vez en tu bandeja de entrada, seleccionar uno o varios correos que prefieras diferir para más tarde.
- A continuación, se desplegará un menú con diversas opciones representadas por íconos. Buscar aquel que tenga la forma de un reloj: esa es la función de posposición.
- Al abrirse las alternativas, especificar la fecha y hora para la recepción del correo electrónico. Por ejemplo, si lo recibiste un sábado por la noche, podés elegir recibirlo el lunes por la mañana.
Desde tu celular
- Acceder a la aplicación de Gmail.
- Elegir un correo electrónico de tu bandeja manteniéndolo presionado durante unos segundos.
- Cuando aparezcan las alternativas, seleccionar la segunda, que corresponde a posponer.
- De igual manera, elegí la fecha y hora que mejor se ajusten para recibir nuevamente el mensaje.