Un ejecutivo de Google dijo a sus colegas en 2009 que el objetivo del entonces incipiente negocio de publicidad en línea de la empresa era "aplastar" a las redes publicitarias rivales, según pruebas que los fiscales presentaron el miércoles en el juicio antimonopolio contra el titán tecnológico.
Las declaraciones subrayaron la afirmación del Departamento de Justicia de Estados Unidos de que Google ha tratado de monopolizar los mercados de servidores de anuncios para editores y redes publicitarias para anunciantes, y ha intentado dominar el mercado de los intercambios de anuncios que se sitúan en medio.
En la tercera jornada del juicio, los fiscales empezaron a presentar pruebas de cómo pensaban los empleados de Google sobre los productos de la empresa en la época en que el gobierno alega que se propuso dominar el mercado de la tecnología publicitaria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Vamos a ser capaces de aplastar a las otras redes y ese es nuestro objetivo", dijo David Rosenblatt, expresidente de publicidad gráfica de Google, sobre la estrategia de la compañía a finales de 2008 o principios de 2009, según las notas mostradas en el juicio.
Google niega las acusaciones, alegando que se enfrenta a una feroz competencia por parte de empresas rivales de publicidad digital.
Rosenblatt llegó a Google en 2008, cuando adquirió su antigua empresa de tecnología publicitaria, DoubleClick, y la abandonó al año siguiente. Las notas de su charla le mostraron hablando de las ventajas de poseer tecnología a ambos lados y en el centro del mercado.
"Somos tanto Goldman como NYSE", dijo, según las notas, refiriéndose a una de las mayores bolsas de valores del mundo en aquel momento y uno de sus mayores creadores de mercado.
"Google ha creado lo que es comparable a la Bolsa de Nueva York o de Londres; en otras palabras, haremos con la visualización lo que Google hizo con la búsqueda", dijo Rosenblatt.
Al ser propietaria de los servidores de anuncios de los editores, la red publicitaria de anunciantes tendría un "primer vistazo" a los espacios disponibles para anuncios, dijo según las notas. También dijo que para los editores era una "pesadilla" cambiar de plataforma.
Con información de Reuters