El café es una de las bebidas preferidas de los argentinos, pero también del mundo. Actualmente en el país, se bebe un promedio de 208 tazas por habitante al año y nueve de cada 10 argentinos lo hacen en sus hogares, siendo el desayuno el momento de mayor toma. Por lo que es común que muchos se pregunten cuál es el mejor café del mundo y la Inteligencia Artificial le puso fin al misterio.
Es importante destacar que la calidad del café depende de diversos factores, como el clima, el terreno, la variedad del cafeto, las técnicas de cultivo y procesamiento. Y aunque el gusto es subjetivo, Gemini, la IA desarrollada por Google elaboró un ranking con los mejores 10 granos de café del mundo, basándose en su alta calidad, sabor único y reconocimiento internacional.
Cuál es el mejor café del mundo, según la Inteligencia Artificial
- Café Kopi Luwak de Indonesia: famoso por su método de procesamiento peculiar, donde los granos son consumidos y parcialmente digeridos por la civeta asiática, lo que le otorga un sabor exótico y complejo. Precio: una taza de este café tiene un valor de entre 80 y 100 dólares y se vende en las cafeterías más sofisticadas del mundo.
- Café Geisha de Panamá: reconocido por su aroma floral y frutal intenso, con notas de jazmín, bergamota y cítricos. Posee una acidez brillante y un cuerpo ligero. Precio: el café geisha de Panamá marcó un récord mundial el año pasado al venderse a 10.005 dólares por kilo en la subasta electrónica Best of Panama.
- Café Kona de Hawái: apreciado por su sabor suave y equilibrado, con notas de nuez, chocolate y especias. Presenta una acidez baja y un cuerpo medio. Precio: Entre 30 y 50 euros los 250 gramos.
- Café Jamaica Blue Mountain: distinguido por su sabor suave y dulce, con toques de nuez moscada y caramelo. Se caracteriza por su baja acidez y cuerpo medio. Precio: Alrededor de 52,50 euros los 250 gramos.
- Café Kenia AA: conocido por su sabor brillante y cítrico, con notas de grosella negra y vino. Posee una acidez vivaz y un cuerpo medio. Precio: $16.900 los 250 gramos.
- Café Colombia Supremo: reconocido por su sabor equilibrado, afrutado y con toques de chocolate y cítricos. Presenta una acidez moderada y un cuerpo medio. Precio: alrededor de $12.000 los 250 gramos.
- Café Ethiopia Yirgacheffe: apreciado por su sabor floral, complejo y con toques de jazmín, lavanda y bergamota. Posee una acidez brillante y un cuerpo ligero. Precio: $16.400 por 250 gramos.
- Café Tanzania Peaberry: distinguido por su sabor dulce, intenso y con toques de chocolate, caramelo y bayas. Presenta una acidez baja y un cuerpo completo. Precio: $19.000 los 250 gramos.
- Café India Monsooned Malabar: conocido por su sabor especiado, con toques de nuez moscada, clavo y pimienta. Posee una acidez baja y un cuerpo denso. Precio: $16.000 los 250 gramos.
- Café Costa Rica Tarrazú: apreciado por su sabor limpio, cítrico y con toques de manzana verde, miel y chocolate. Presenta una acidez brillante y un cuerpo medio. Precio: $12.200 los 250 gramos.