El túnel creado por Elon Musk para evitar el tráfico ya tuvo su primer embotellamiento

Elon Musk lanzó junto a Tesla y The Boring Company el LVCC Loop, un túnel para evitar el tráfico, pero se presentó un error inesperado que demostró sus fallas.

12 de enero, 2022 | 14.08

The Boring Company, la empresa de Elon Musk, creó el LVCC Loop, un nuevo proyecto pensado para circular con autos Tesla evitando el tráfico en las grandes ciudades. Aunque fue pensado en 2018, la pandemia del coronavirus retrasó su inauguración. Ahora, se probó durante la feria CES 2022 en Las Vegas y, aunque en líneas generales resultó bien, algo falló y no salió como lo esperado.

Se trata de un sistema de transporte que, a través de túneles subterráneos, une distintos puntos de atascos en las diferentes ciudades para que los vehículos circulen a una alta velocidad, evitando así las aglomeraciones. Sin embargo, al ponerlo a prueba, surgió un error.

El objetivo del proyecto de Musk era que los autos circularan a través de estos pasadizos, apenas unos diámetros más anchos que los autos, sobre un riel y a velocidades extremadamente altas: a más de 240 kilómetros por hora. Esta idea prometía evitar riesgos y conseguir atravesar grandes ciudades de Estados Unidos en menos de tres minutos, pero en un momento del trayecto, con los 70 autos Tesla andando por el pasadizo, se generó un embotellamiento.

Como el túnel es tan estrecho, ya que los autos Tesla van “calzados” sobre la plataforma para permitirles andar en velocidades altas, los conductores no tienen manera de hacer ninguna maniobra ni de escapar en caso de que haya un embotellamiento o, incluso peor, un accidente o un incendio.

“2025: así morirá la mayoría, asfixiándose en un atasco en el túnel de Tesla, lo que se supone que es imposible”, publicó un usuario de Twitter en su perfil, junto con un video de la situación, que dejó perplejos a varios conductores que estaban atascados haciendo la prueba en Las Vegas y compartieron su experiencia en las redes.

Aparentemente, esta falla ocurrió porque los conductores tuvieron que reducir la velocidad a 50 kilómetros por hora en una parte del trayecto, ya que el suelo de este LVCC Loop era de asfalto, como las calles comunes. Además, pusieron muchos más vehículos de los que el túnel estaba preparado para recibir.

¿Qué dijo The Boring Company sobre la falla técnica de LVCC Loop?

Si bien este inconveniente solamente duró algunos minutos, despertó bastantes incógnitas sobre cuán seguro podría ser. En su sitio web, The Boring Company aseguró que no hay ningún riesgo de peligro en cuanto a choques. Con respecto a la posibilidad de un incendio, dijeron que detectores de humo, salidas de emergencias y un sistema de ventilación bidireccional capaz de eliminar el humo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►