Tinder es la app para conocer gente más utilizada en el mundo para conocer a nuestra media naranja. Pero, ¿qué pasa cuando no queremos hacer "match" con alguien y, por error, eso sucede? Es posible que estemos pasando perfiles y deslicemos una foto hacia la derecha por confusión, en realidad queríamos hacer scroll hacia la izquierda.
Justo en ese caso, se produce el match. También puede suceder que empezamos a hablar con esa persona y, ya sea porque no respondió a nuestro saludo inicial -algo cada vez más común en Tinder- o porque descubrimos que hay muchas diferencias entre nosotros, nos dimos cuenta de que esa persona no es para nosotros. ¿Qué podemos hacer entonces?
En situaciones como estas, sea cual sea la razón, lo único que queda es deshacer el match en la app. Si no sabés cómo hacerlo, acá te traemos un rápido y sencillo tutorial para dejar de estar conectado con esa persona que no es tu verdadero crush. Lo único que tenés que hacer es lo siguiente:
- Abrir la aplicación de Tinder en tu móvil -o usá la versión web- y acceder al chat de la persona a la que te gustaría quitar el match.
- Pulsar sobre el icono azul que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y que identifica ese match que hicieron.
- Se abrirá un menú y entre las muchas opciones que aparecen debés elegir "deshacer match".
- Confirmar que deseás deshacer el match. Tinder te va a volver a preguntar por si estás eliminando la conexión con esa persona por error.
Si eliminaste la conexión porque el comportamiento de ese usuario no fue adecuado o sentiste que te amenazaba o se sobrepasaba, también podés denunciar a ese contacto para que la app investigue sus acciones y proceda a sancionar su cuenta si es necesario.
Salió a la luz el lado oscuro de Tinder: la advertencia de los especialistas
Un estudio reciente realizado por la revista BMC analizó el uso problemático de Tinder entre adultos y su impacto en la salud mental. A través de una muestra de 1.387 participantes de edades entre 18 y 74 años, se evaluó el nivel de adicción a esta aplicación de citas. Los resultados muestran que, aunque la puntuación media fue baja (1,91 puntos en una escala de 5), se identificaron varios factores que predicen el uso excesivo de Tinder.
Uno de los motivos por los que los usuarios utilizan la aplicación es mejorar temporalmente su estado de ánimo y autoestima, así como enfrentar problemas psicológicos y aumentar la conexión social, señaló el estudio. La cantidad de matches, contactos en línea y citas fuera de línea también influyen en el grado de adicción a Tinder. Además, otro estudio desarrollado por la revista SAGE reveló que los usuarios que sufren de estados de ánimo depresivos y soledad están más propensos a ser adictos a esta aplicación.
Estos hallazgos sugieren que la interacción individual con Tinder, junto con las características personales y situacionales, puede estar relacionada con el uso problemático de la aplicación. Aunque las apps de citas pueden generar una sensación de autoestima en los usuarios, no pueden resolver problemas subyacentes como la falta de amor propio y los estados de ánimo negativos.
Es necesario implementar servicios digitales adicionales para identificar y abordar posibles problemas que puedan surgir con el uso excesivo de estas aplicaciones. Los investigadores sugieren que se debe enfatizar más en la conexión real y no tanto en la gratificación instantánea para reducir los efectos negativos y mejorar la experiencia de los usuarios.