Los amantes de la lectura están de festejo, ya que la firma Rakuten Kobo lanzó al mercado sus nuevos eBooks a color: el Kobo Libra Colour y el Kobo Clara Colour, que compiten con el famoso Kindle de Amazon. Estos dispositivos no solo ofrecen una experiencia de lectura de alta calidad, sino que también son compatibles con el uso de lápiz para aquellos que quieren escribir o tomar notas.
El Kobo Libra Colour cuenta con una pantalla táctil Kaleido 3 a todo color de 7 pulgadas, ofrece una calidad de imagen sorprendente. Además, es ligero y cómodo de sostener, ideal para largas horas de lectura sin cansarse. Con una capacidad de almacenamiento de 32 GB, es posible guardar hasta 24.000 libros o 150 audiolibros. Gracias a la conectividad Bluetooth, también puedes conectar auriculares y disfrutar de audiolibros de una manera diferente.
Una de las grandes ventajas de este eBook es su batería de larga duración, que puede durar hasta 40 días con una sola carga, dependiendo de la cantidad de tiempo dedicado a la lectura diaria. Además, cuenta con certificación IPX8 de resistencia al agua, lo que lo hace perfecto para llevar a la playa o a la piscina. También incorpora la función ComfortLight Pro, que reduce la luz azul para una lectura más cómoda incluso de noche.
El Kobo Libra Colour no solo es una opción excelente para aquellos que buscan un eBook a color, sino que también ofrece la posibilidad de subrayar, escribir y tomar notas. Incluso es compatible con Dropbox y Google Drive. Además, es compatible con el Kobo Stylus 2, un lápiz cómodo y con un precio más interesante que otros modelos similares.
Por otro lado, el Kobo Clara está disponible en dos versiones: en blanco y negro y a color. Este eBook cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, más compacta pero con una calidad indiscutible. Al igual que el Kobo Libra Colour, cuenta con un almacenamiento de 16 GB, capacidad para auriculares con Bluetooth y una batería de larga duración.
Estos nuevos eBooks de Kobo estarán disponibles para pre-pedido a través de su página web y se podrán adquirir en diferentes tiendas a partir del 30 de abril. El Kobo Libra Colour cuesta 229,99 euros, el Kobo Clara BW 139,99 euros y el Kobo Clara Colour 159,99 euros.
MÁS INFO
Amazon trabaja en una insólita tecnología: imitar la voz de personas muertas
Amazon anunció una serie de novedades en su conferencia anual en Las Vegas y sorprendió al revelar que está trabajando para que Alexa tenga la capacidad de imitar la voz de personas muertas. La función, que se destaca por su excentricidad que por la utilidad que pueda llegar a tener, no dejó a nadie sin opinar: las redes se llenaron tanto de quienes la consideran una idea demasiado aterradora y hubo otros que remarcaron que será muy emotivo y tierno volver a escuchar la voz de un ser querido que haya fallecido.
La inteligencia artificial ya dejó de estar solamente en el ámbito de la ciencia ficción y es una realidad que cada vez está más presente en la vida de todo el mundo, aunque todavía algunas situaciones generen resquemor. Por eso, las compañías tecnológicas dedican esfuerzo y dinero en nuevas funciones que hace años podían parecer imposibles. Por eso, el anuncio de Amazon de que está trabajando para que Alexa, su asistente virtual, pueda reproducir la voz de personas muertas generó sensaciones ambivalentes.
El anuncio lo realizó Rohit Prasad, ejecutivo de la compañía de Jeff Bezos, durante re:Mars, la conferencia anual que realiza la empresa en Las Vegas. El plan de Amazon es que Alexa sintetice clips cortos de audio y con estos sea capaz de generar discursos más extensos. Es decir que el asistente virtual que desarrolló la compañía -Apple tiene el propio con Siri y Google con Assistant- captará la voz de una persona como dato de entrada y, en base a esa información, generará textos verbalizados más largos.
"Estamos viviendo en la era dorada de la IA, donde nuestros sueños y la ciencia ficción se están convirtiendo en realidad", aseguró Prasad, muy entusiasmado con el trabajo que están haciendo. El ejemplo que compartieron en el evento fue bastante claro al respecto, y un poco aterrador también: un chico le pidió a Alexa que "la abuela terminase de leerle 'El Mago de Oz'". Inmediatamente, el asistente virtual modificó su voz robótica y adoptó la de la abuela.