El ChatGTP, chatbot de inteligencia artificial diseñado por OpenAI, presentó una nueva función que produciría enormes cambios en la manera en que los usuarios utilizan Internet. Los creadores del bot, que fue diseñado en 2022, presenta constantes actualizaciones, pero esta última revolucionaría el uso de Internet, según indicaron los expertos.
El ChatGPT puede ser utilizado por cualquier persona de manera gratuita, desde una computadora o un celular. Gracias a él, los usuarios pueden hacer preguntas sobre diferentes temas y obtener respuestas inmediatas. Sin embargo, ahora los creadores presentaron una nueva función que estará habilitada para los usuarios que paguen su versión premium, ChatGPT Plus.
Aquellos que paguen esta suscripción, podrán tener acceso a una función de navegación web que permite activar programas complementarios. La mayor ventaja de esto es que los usuarios podrán identificar cuánto tiempo tardará el bot en responder su consulta y tendrán acceso a diversas fuentes de información relevante de actualidad, algo que hasta entonces podía presentar fallas.
Por ejemplo, los usuarios podrán pedir recomendaciones de series o películas actuales y obtener información climática actualizada. Esto es un enorme paso para el ChatGPT, ya que su base de datos se encontraba desactualizada, haciendo que, muchas veces, el bot no pueda responder este tipo de preguntas. Esto implica un paso de la versión alpha a la beta, según explicaron los expertos. Para activar estos complementos, los usuarios deberán acceder al menú de Configuración de su cuenta y seleccionar la opción "funcionalidad beta".
MÁS INFO
Los peligros de utilizar la Inteligencia Artificial
Es importante destacar que, a pesar de los enormes beneficios que puede aportar la Inteligencia Artificial, también puede llevar a las personas a cometer graves errores. El bot puede ser una gran ayuda para enriquecer conocimientos y obtener herramientas para los estudios o los negocios, pero no está exento de cometer fallas.
Mientras resulta sumamente útil para obtener recomendaciones numéricas o sugerencias de negocios, suele arrojar resultados no deseados o cometer errores. Además, puede derivar en situaciones de fraude o de suplantación de identidad, por lo que es importante saber utilizarlo de forma segura y responsable.