Una de las infusiones más consumidas por los argentinos cuando se despiertan por las mañanas o para realizar un freno en el trabajo es el té. Aunque hay un procedimiento que muchos aplican de manera equivocada al preparar uno, debido a que no es aconsejable apretar el saquito contra la superficie de la taza o la cuchara.
Al momento de recorrer las góndolas de los supermercados, se puede apreciar que a la venta hay una gran cantidad de variedades de té y que las mismas aportan beneficios muy distintos. Algunas ofrecen efectos para determinadas situaciones, como conciliar el sueño o ayudar en el proceso digestivo. Aunque hay tener en cuenta dos aspectos al realizar la compra.


"Quiero hacerle una denuncia a Carrefour. Es esto vacío, vacío, vacío, me estafaron. Acá ninguna trampa, ¿cómo voy a hacer una trampa así? No se qué pasó acá", expresó una mujer. El video expone que gran parte de la caja se encuentra compuesta por sacos que no disponen de té. Claramente hubo un error en el proceso de producción y en este caso corresponde acudir a la sucursal donde se realizó la compra para pedir un cambio o reembolso.
Además de asegurarse que los sacos se encuentren en perfectas condiciones, se debe considerar que al momento de preparar un té no es necesario apretarlo. Esto no va a provocar que haya más en la taza o que el sabor sea más intenso. Los efectos según los especialistas van a ser totalmente contrarios y no se podrá disfrutar de la infusión.
"Es importante evitar estrujar la bolsita con una cucharilla para arrancarle hasta el último líquido o remojar la bolsita metiéndola y sacándola del agua. Al apretar más veces la bolsita provoca que el sabor del té sea más amargo y favorece el aumento de tánico", recomiendan desde Bebe Té. El ácido tánico queda atrapado dentro de la cápsula y su liberación provoca que la infusión cambie de gran manera.
Ayuda a bajar de peso, dormir relajado y mejorar la memoria: el té que hay que tomar todas las noches
Hay una gran variedad de té que permiten obtener beneficios para mejorar la saludad de las personas siempre y cuando se consuman de manera constante. Uno cuenta con la promesa de ayudar a bajar de peso, mejorar la calidad de las horas de sueño, descansar de forma más relajada y tener una buena memoria. Esto último es de importancia porque ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer y Parkinson gracias a sus efectos antioxidantes.
MÁS INFO
Se trata del té verde, que se puede extraer de la planta Camellia Sinesis. Es una variedad que cuenta con un interesante proceso de elaboración porque a diferencia de otros productos no es sometida a un nivel alto de oxidación. Algo que le permite mantener sus compuestos naturales y así ofrecer una gran cantidad de beneficios.