Adiós a las tarjetas de débito: cambio radical a partir del 21 de septiembre

Inesperadamente una entidad financiera dio un importante aviso a sus clientes sobre el futuro inmediato.

04 de septiembre, 2023 | 18.35

El ecosistema financiero en los últimos años ha tenido diferentes novedades y en este sentido, no habría que dejar de mencionar a las criptomonedas y algunas tarjetas asociadas a plataformas de intercambio que tienen como intención incentivar su uso por medio de reintegros luego de cada compra realizada. Cuál será el cambio representativo que tendrán las tarjetas de débito.

Adiós a las tarjetas de débito: cambio radical a partir del 21 de septiembre

Durante el año 2022, al país llegó Binance, una empresa con el propósito de permitirle a los argentinos la habilitación en el consumo de criptomonedas en más de 90 millones de comercios. Pero, parece que el futuro inmediato no es el ideal ya que la Binance Card cumplirá su vigencia el próximo 21 de septiembre para todos los usuarios en América Latina y Oriente Medio, según adelantó la compañía por medio de un correo electrónico.

Qué fue lo que pasó con la tarjeta de Binance

"Las tarjetas emitidas en Argentina no podrán ser utilizadas después de esta fecha (21 de septiembre) ya que serán rechazadas. Tu cuenta de Binance no será afectada y continuará operando de manera regular", remarcaron los directivos de esta entidad que permitía el intercambio de criptomonedas.

Lo cierto es que este es un inconveniente que deberán enfrentar la mayoría de sus usuarios, quienes utilizan Binance para poder abonar los gastos de su rutina cotidiana. Es importante aclarar que estas tarjetas se financian con criptoactivos y tiene un funcionamiento muy similar al de la reconocida plataforma de Mercado Pago.

Cuando se realiza una transferencia, el plástico permite realizar una conversión en tiempo real de algunas criptomonedas como lo son BUSD, USDT, BTC, y ETH. No solamente este aspecto era su gran atractivo, si no también los reembolsos de hasta el 8% que se otorgaban.

La entidad financiera es consciente de los problemas que se generarán desde su descontinuación de esta tarjeta y remarcan que afectara a una pequeña población de sus clientes. Para ser más exactos, al menos, el 1% de sus usuarios en los mercados de América Latina y Oriente Medio quedarán afectados con este anuncio.

Se debe tener presente que tanto reembolsos como reclamos de disputa se podrán procesar hasta 90 días posteriores al 21 de septiembre y en este escenario, la compañía recomienda que cada persona involucrada pueda tomar medidas lo más pronto posible.

"Las cuentas Binance de todo el mundo no se verán afectadas. Donde esté disponible, los usuarios también pueden comprar con cripto y enviar cripto usando Binance Pay, una tecnología de pago de criptomonedas sin contacto, sin fronteras y segura diseñada por Binance", sostienen los ejecutivos de Binance.