Los usuarios de la línea B de subte, que recorre buena parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se anoticiaron de una medida que afectará el tránsito diario, ya que la estación Pasteur-AMIA cerrará durante dos meses y medio, una vez que sean adjudicados los trabajos de puesta en valor, que actualmente están en proceso de licitación.
La noticia fue confirmada por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y aunque, por el momento, no hay una fecha de inicio de las refacciones en la estación, se especula que la obra demandará dos meses y medio. Durante ese período la estación estará cerrada al público. El resto del tiempo, los trabajos se harán por la noche, sin afectar a los usuarios de la línea B.
La licitación de la puesta en valor de la estación Pasteur fue llevada adelante semanas atrás y en la resolución también se anunció que se pondrán en valor seis estaciones más de la red. Los trabajos incluyen: tratamiento de filtraciones, reparación de pisos, recambio de luminarias y de impermeabilización y pintura, reordenamiento del tendido eléctrico, cartelería, señalización de braille y nuevo mobiliario en los andenes.
Desde el domingo se aplicará el segundo aumento al subte del año y el pasaje costará 125 pesos
La empresa estatal porteña Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó hoy que desde el domingo comenzará a regir la nueva tarifa del pasaje de ese servicio de transporte que llevará el costo de los 110 pesos actuales a 125 pesos, en el marco del segundo aumento en lo que va del 2024. A través de un comunicado, fuentes porteñas señalaron que “la actualización responde, principalmente, a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos, de manera tal de mantener sustentable el sistema de transporte público”.
En consecuencia, desde el domingo se aplicará el segundo tramo de la actualización tarifaria aprobada mediante la resolución 27 del directorio de SBASE de un 56% que contempló una primera suba a inicios de enero de $80 a $110 y la próxima que trepará a $125 mientras que el Premetro valdrá $43,75. SBASE señaló que continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes que estipula que “mientras más viaje el usuario se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente”. Además, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad y para personas trasplantadas y en lista de espera, así como el boleto estudiantil y los abono social, maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.