La Tarjeta SUBE anunció un nuevo beneficio para viajar en transporte público y ahorrar dinero. Las aplicaciones bancarias suelen ofrecer una gran cantidad de beneficios y reintegros para sus usuarios, y en las últimas horas, se dio a conocer una nueva manera de ahorrar dinero en tus viajes en trenes, colectivos y subtes. ¿Cómo ahorrar dinero con mi Tarjeta SUBE de forma simple y rápida y cuáles son los requisitos?
En el mes de noviembre de 2023, Banco Provincia relanzó una promoción para que las personas puedan economizar sus viajes en transporte público. Cabe destacar que este beneficio solo está disponible para jóvenes de 13 a 17 años. De esta manera, los adolescentes podrán ahorrar más dinero en sus viajes hasta el mes de diciembre, hasta que finalice el ciclo lectivo.
¿Cómo ahorrar hasta $2.000 con mi Tarjeta SUBE?
Para acceder a este beneficio de SUBE, los adolescentes deberán cargar $2.000 en su Tarjeta SUBE desde la aplicación Cuenta DNI. De esta forma, el banco te ofrecerá un reintegro del 100%, con un límite de $2000. Así, podrás viajar el resto del mes sin costo. Cabe destacar que para utilizar el saldo cargado, deberás hacer una acreditación previa, ya sea en una sucursal de carga SUBE o realizando una carga virtual, mediante un dispositivo móvil con tecnología NFC.
Tarjeta SUBE: cómo cargarla desde el celular de manera simple y rápida
Además de la forma tradicional de cargar la Tarjeta SUBE de forma presencial, existe otra alternativa para hacerlo desde la comodidad de tu celular. Simplemente deberás contar con un celular que tenga tecnología NFC y tener descargada la aplicación de SUBE.
El paso a paso para cargar la Tarjeta SUBE desde el celular
- Instalar la aplicación App SUBE desde la tienda Google Play. Deberás asegurarte de que la función NFC esté activada, ya que de lo contrario, no se podrá completar el proceso.
- Crear una cuenta en la App SUBE. Si no tenés una cuenta en la aplicación, deberás registrarte. Para esto, deberás ingresar tu e-mail, contraseña, número de teléfono y validar tu identidad, tomando fotos de rostro y de tu DNI, siguiendo las instrucciones que indica la aplicación.
- Asociar tu Tarjeta SUBE. Una vez que te hayas registrado, en la pantalla de inicio te aparecerá la opción para ingresar el número de tu SUBE, que tiene 12 cifras en total. Para ingresarlo, deberás tocar en la tarjeta gris que aparece en pantalla o dirigirte a la sección de "Ajustes", en el menú principal. Luego, tocar "Administrar tus tarjetas SUBE".
- Asociar el medio de pago. Tocar en "Comprá carga" para asociar un medio de pago. Puede ser tanto una tarjeta de débito como alguna billetera virtual. En este último caso, tocar en el botón que dice "Otras billeteras" y seleccionar la deseada.
- Comprar saldo para tu SUBE. Tocar en "Comprá carga", en la pantalla de inicio. Seleccionar "Con débito", elegir la Tarjeta SUBE que desees cargar y el monto deseado. Luego, elegir la tarjeta de débito que quieras usar. Tocar "Aceptar" para continuar el proceso.
- Acreditar saldo en tu SUBE. Para completar la carga, deberás tocar en "Acreditar", botón que figura debajo del comprobante. También podés hacerlo desde la pantalla de inicio, tocando el botón que dice "Acreditar o consultar".
- Apoyar el lado trasero de tu SUBE sobre el teléfono. No la muevas hasta que el sistema la haya reconocido. Una vez completado este proceso, te confirmará que se completó de manera exitosa
- ¡Listo!