Tras el anuncio del Ministerio de Infraestructura de la Nación, que afirmó a través del Boletín Oficial un nuevo aumento en las tarifas de colectivos y trenes a partir del 1 de febrero, muchos usuarios se vieron confundidos sobre qué hacer con su tarjeta SUBE. Al subir el precio del boleto y empezar a representar un costo considerable en los salarios, quienes viajan en tren se apuraron a registrar la tarjeta para poder tener pasajes más baratos.
Esto se vio demorado y truncado por la mala organización en las boleterías o las deficiencias en las páginas oficiales. En ese marco, es vital saber qué hacer con la SUBE a partir del nuevo sistema.
Qué hacer con la SUBE
La tarifa diferencial para usuarios de SUBE, según lo dispuesto en la Resolución 1, es para aquellos que no registren su Tarjeta SUBE a su nombre deberán pagar un monto más elevado por el boleto. Mientras que la tarifa mínima será de $270 para quienes hayan nominalizado su tarjeta, aquellos que no lo hayan hecho podrán llegar a pagar hasta $430 por el mismo servicio.
MÁS INFO
Ante esta situación, se registró un aumento significativo en la cantidad de usuarios que buscan registrar su Tarjeta SUBE de manera online. La página web oficial para realizar este trámite se vio saturada en los últimos días, pero es necesario tener una mayor paciencia y esperar a los horarios menos comunes para que el sistema no se vea saturado.
Procedimiento para registrar la tarjeta SUBE online
El proceso es simple y directo. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Ingresar a la página oficial de la Tarjeta SUBE: www.argentina.gob.ar/sube.
- Seleccionar la opción "Registrala".
- Completar los datos requeridos para crear la cuenta oficial. Esto incluye información personal y la asociación de la Tarjeta SUBE a tu nombre.
- Una vez ingresado el número de la Tarjeta SUBE, se activará el registro con una clave de cuatro dígitos. Esto te permitirá acceder a beneficios y evitar el pago de tarifas más elevadas.
Saldo negativo actualizado
Además del aumento en las tarifas, también se ha actualizado el saldo negativo permitido en la Tarjeta SUBE. Con el nuevo aumento, el saldo negativo se fijó en -$307,68, lo que equivale al costo de cuatro boletos mínimos según lo estipulado por la Ley Calega. Con estas novedades, se busca fomentar el registro de la Tarjeta SUBE a nombre de los usuarios y así tener una mejor información.