Nueva APP SUBE a partir del 1 de junio: cómo descargarla, registrarse y cargar saldo

Todos los detalles de la nueva aplicación para gestionar la tarjeta SUBE. Qué teléfonos están habilitados para usarla y cuáles son las apps que dejarán de funcionar.

31 de mayo, 2024 | 16.57

La carga de SUBE es fundamental para los habitantes de la República Argentina. En este sentido, desde el 1 de junio, todas las aplicaciones de carga que había hasta el momento dejarán de funcionar y sólo será posible realizar operaciones vinculadas a la tarjeta desde una misma app que funcionará en teléfonos Android 6 o superiores.

El Gobierno nacional anunció que la aplicación Carga SUBE será descontinuada y reemplazada por una nueva aplicación llamada SUBE. Según informaron, esta medida tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público, ya que la nueva APP integrará diversas funciones que permitirán realizar todas las operaciones desde el teléfono móvil.

La herramienta Carga SUBE, que hasta ahora se utiliza para verificar y recargar saldo, registrar recargas y consultar el último viaje, dejará de funcionar a partir del 1 de junio. Esta decisión se enmarca en una medida gubernamental que busca brindar una actualización y modernización del sistema de transporte público.

La nueva aplicación SUBE brindará a los usuarios la posibilidad de realizar todas las operaciones relacionadas con la tarjeta SUBE de forma rápida y sencilla desde el teléfono móvil siempre y cuando sea un Android 6 o superior. Entre las funciones que incorporará se encuentran la verificación y recarga de saldoel registro de recargas realizadas, y la consulta del último viaje realizado.

Con este cambio se espera una mejora en la experiencia y comodidad de los usuarios, ya que no será necesario acudir a los puntos de carga físicos ni utilizar la aplicación Carga SUBE. Ahora, todas las operaciones podrán realizarse desde la nueva APP SUBE, facilitando así el acceso y la utilización de la tarjeta SUBE.

Por qué es necesario instalar la nueva aplicación de SUBE

La actualización de la aplicación busca adaptarse a los avances tecnológicos y a las necesidades de los usuarios, brindando una solución más moderna y accesible para realizar las operaciones relacionadas con la tarjeta SUBE. Se espera que la implementación de la nueva APP SUBE sea un cambio positivo y beneficioso para todos los usuarios del transporte público en Argentina.

Cabe destacar que esta medida forma parte de una serie de acciones que el Gobierno nacional está implementando para intentar mejorar el sistema de transporte público del país. La incorporación de la nueva aplicación SUBE forma parte de estas decisiones, que buscan brindar una experiencia de uso más cómoda y eficiente para todos los usuariosEs necesario descargar esta actualización e instalar la nueva aplicación SUBE para disfrutar de todas las funciones y ventajas que ofrece, señalaron desde el Gobierno.

Cómo registrar la tarjeta SUBE

En el caso de no haber registrado previamente la tarjeta, el usuario deberá ingresar a argentina.gob.ar/sube.  Allí, en la portada, tendrán que clickear en el botón "registrala".

En la siguiente pantalla, deberán ingresar los 16 números de la tarjeta (presentes en el frente del plástico), el número de documento, género y correo electrónico; y luego clickear en "continuar".

Luego, los usuarios deberán completar el formulario con el número de trámite de once cifras del DNI (situado en la parte frontal o dorsal, según el modelo), número de teléfono celular y número de teléfono fijo. Por último, en la tercera pantalla se deberá generar una clave numérica de cuatro dígitos.

Completado el formulario, se recibirá un mail en la casilla de correo electrónico para validar la cuenta y finalizar el registro de la tarjeta.

Otra alternativa para registrar la tarjeta es llamar al 0800-777-SUBE (7823) opción 3 o acercarse a los centros de atención SUBE que se pueden verificar en tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/admin/Views/mapa-sube.aspx?id=3. También se puede registrar la tarjeta en el celular a través de la app SUBE, disponible para sistemas operativos iOS y Android.