El desarrollo tecnológico permite grandes ventajas y en este sentido una de las más útiles es la que permite que cargues tu Tarjeta SUBE de manera digital. Con cuáles celulares se puede usar esta aplicación que permite evitar demoras en los puntos de recarga.
¿En qué celulares se puede cargar la SUBE?
Con esta nueva alternativa ya no habrá necesidad de concurrir a un kiosko o a una estación de subte o tren para poder recargar el saldo. Si contás con un celular que tenga tecnología NFC, vas a poder hacerlo desde cualquier lugar en el que te encuentres.
Los móviles con los que se podrá actualizar la carga tendrán que tener este tipo de sistema. El mismo permite el envío de datos desde un celular a otro dispositivo cercano. En su mayoría cuentan con sistemas operativos Android 4.3 o superior.
En caso de que cuentes con estos teléfonos vas a poder recargar la Tarjeta Sube en cuestión de segundos y lo mejor de este asunto es que vas a poder hacerlo desde tu casa o incluso en la parada de colectivo. Con esto evitás cualquier fila o demora. Lo más importante es que cuentes con conexión a internet o tengas datos móviles.
Algunos de los modelos de celulares para poder utilizar esta aplicación son:
- Alcatel 3H Plus.
- ZTE Blade A31 Plus.
- Samsung Galaxy S23 Ultra.
- Google Pixel 7 Pro.
- OnePlus 11.
- Motorola Edge Pro.
- Xiaomi 13 Lite / Xiaomi 13 Pro.
Vale la pena agregar que celulares de las marcas Sony, Asus, Huawei, LG y Nokia también van a permitir cargar tu saldo.
¿Cómo utilizar la aplicación que carga la SUBE desde mi celular?
Para poder usar esta herramienta, tendrás que descargar la aplicación Carga Sube, con la cual podrás comprar saldo y acreditarlo en cualquier lugar y momento del día. Lo primero que debés tener presente es que deberás cargar crédito por medio de alguna billetera digital (como Modo o Mercado Pago). Posteriormente, el mismo deberá ser reconocido para que inmediatamente se sume a tu saldo.
Para que el monto quede efectivo, debés ubicar tu SUBE cerca del lente de la cámara trasera de tu celular. Es importante que cuentes con datos móviles o conexión a internet. A continuación te dejamos el paso a paso para que puedas lograrlo.
- Tendrás que activar el modo NFC desde los ajustes de configuración de tu teléfono, en la sección de configuración de conectividad.
- Luego deberás ingresar a la aplicación Carga SUBE y clickear en la opción "Acreditar cargas".
- Apoyar la SUBE sobre la parte de atrás del celular para que el lector pueda registrar tu tarjeta.
- En cuestión de segundos, tu carga pendiente estará confirmada y el sistema te presentará el nuevo saldo disponible.
Además de cargar la tarjeta, la aplicación Carga SUBE permite consultar el saldo disponible de la tarjeta en tiempo real y ver la información de los últimos viajes. Se pueden acreditar hasta 10 cargas por día en distintas Tarjetas SUBE.