El aumento del costo de vida en el país no es una novedad, como tampoco lo es que el sector más golpeado es el más vulnerable. Por eso, en medio de la reciente inflación, ajustes económicos y recientes incrementos en las tarifas de colectivos, subtes y trenes, la Secretaría de Transporte aumentó el límite máximo para cargar la tarjeta SUBE.
Según información oficial, es posible realizar múltiples compras por diversos canales electrónicos habilitados hasta alcanzar el nuevo límite de $40.000, y acreditarlas en la app correspondiente. Se pueden realizar varias compras consecutivas de hasta $9.000 cada una mediante canales electrónicos (homebanking o billeteras virtuales) y acreditar el total mediante la app SUBE.
Es importante señalar que la app SUBE está disponible únicamente en celulares con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC. Esta nueva modalidad de acreditación no está disponible en las Terminales de Autoservicio (TAS) ubicadas en las sucursales del Banco Nación o en algunas paradas del Metrobus.
Pasos para acreditar recargas en la tarjeta SUBE
El método es sencillo y rápido. Cabe recordar que, para pagar con descuento, la tarjeta debe estar registrada a nombre del usuario.
- Se debe abrir la app de homebanking o billetera virtual y dirigirse a la opción de recargas.
- Luego, hay que elegir la tarjeta a cargar, seleccionar el monto (hasta $9.000) y aceptar. Para acreditar más dinero, repetir la acción.
- A continuación, se tiene que abrir la app SUBE en un dispositivo Android y seleccionar la opción "Acreditá o consultá saldo".
- Se debe elegir “Acreditar cargas”.
- El próximo paso es apoyar la tarjeta SUBE en el dorso del teléfono celular con tecnología NFC y esperar unos segundos hasta que se complete la acreditación.
Canales electrónicos para la compra de carga
- App SUBE, utilizando una tarjeta de débito.
- Homebanking.
- Billeteras virtuales.
- Cajeros automáticos.
Tarifa social SUBE
Es importante destacar que los sectores de menores ingresos aún pueden solicitar la tarifa social en la tarjeta SUBE. Este beneficio permite acceder a una bonificación del 55% del pasaje, lo que significa un considerable descuento. Los siguientes grupos sociales pueden tramitar este beneficio:
- Jubilados y/o pensionados.
- Personal del Trabajo Doméstico.
- Veteranos de la Guerra de Malvinas.
- Monotributistas Sociales.
Beneficiarios de:
- Asignación Universal por Hijo.
- Asignación por embarazo.
- Programa de Jóvenes con más y mejor trabajo.
- Seguro por desempleo.
- Seguro de capacitación y empleo.
- Programa Promover Igualdad de Oportunidades.
- Programa PROGRESAR.
- Programa “Potenciar Trabajo”.
- Pensiones no contributivas.