Cuando empieza el frío invernal los días se vuelven ideales para tomar un rico café mocha blanco y, si no tenés ganas de ir a comprarlo o querés probar prepararlo en casa, existe una una receta super fácil de 4 pasos que podes hacer vos para que te quede con el mismo sabor y tan delicioso como el de Starbucks.
Cómo hacer un café de Starbucks de mocha blanco en 4 pasos: la receta más fácil
Ingredientes
-
¾ taza leche de almendra arroz o de la leche que te guste
-
½ taza chocolate blanco en chispas o cortado en pedazos pequeños
-
1 ½ - 2 tazas café caliente recién hecho extra fuerte
-
Crema batida al gusto
-
Chocolate blanco para decorar
Preparación
-
Colocar el chocolate blanco y la leche en una olla pequeña a fuego bajo y mezclar constantemente para que el chocolate se derrita más fácil y no se queme. También podés derretirlo a baño maría.
-
Servir el café en las tazas, ya sea hasta la mitad o ¾.
-
Llenar lo que sobra con la mezcla de leche con chocolate.
-
Decorar con crema batida y chocolate extra. Y ya está listo para disfrutar.
Cómo hacer café caramel macchiato en casa
Otra de las opciones para preparar en casa si sos amante del café es el caramel macchiato, un café expreso que se ha cortado con leche para reducir el amargor, pero al que además se le añade sabor a vainilla y caramelo. En su preparación lo más importante es lograr una buena espuma de leche y evitar excederse con el café para llegar a la característica textura y la suavidad que de esta bebida. Cómo se prepara:
Ingredientes:
-
1 café
-
¾ taza de leche o de bebida vegetal
-
1 cucharadita de sirope de vainilla
-
1 cucharadita de sirope de caramelo
-
Hielo (opcional)
Preparación
-
El secreto de este café es el espresso del que partimos, por lo que primero que vas a necesitar es preparar el café de la mejor calidad posible.
-
Una vez que tenés el café, podés empezar a preparar la base. El azúcar es opcional porque luego a la bebida se le incorporará caramelo.
-
Batí la leche o la bebida vegetal para que haga la espuma, podés hacerlo jugo con el hielo para que rebaje temperatura.
-
Colocá por encima el sirope de vainilla y remové bien hasta que se integre antes de la llegada del café. Podés ponerle un poco de caramelo en esta base y sumarle por encima para que quede perfecto.
-
Si querés prepararla en caliente y sin el hielo quedará igual de bien. El hielo siempre sirve si queres darle un punto a cóctel ya que, con un chorrito de coñac o de licor de café al gusto, podés tener la bebida ideal para iniciar una tarde con amigos en casa o saciar un antojo.