Esta ocasión, Santiago Maratea no fue noticia por una polémica sino por una increíble iniciativa solidaria para ayudar a los wichis. El joven influencer pidió ayuda en las redes sociales y entre todos sus seguidores recaudaron un millón de pesos que se usaron para comprar una ambulancia a la comunidad.
Maratea, que tiene más de 600 mil seguidores en su cuenta de Instagram, publicó una serie de stories emotivas para iniciar una acción solidaria y motivar a sus seguidores. ¿En qué consistió la movida? En donar diez pesos a una cuenta con el fin de comprar una ambulancia para la comunidad wichi de Salta.
“Buen día, te hago una pregunta, de casualidad, ¿tenés 10 pesos?”, comentó en sus redes, invitando a participar en la colecta. De forma instantánea el dinero fue llegando hasta sumar un millón de pesos, la mitad del valor de la ambulancia.
Emocionado, el influencer comunicó la noticia en sus redes y expresó: “Tengo un poco de emoción y de vértigo. Qué flash si lo terminamos consiguiendo. Es una locura que los influencers y todos sus seguidores puedan juntarse y llegar a organizarse 200 mil personas a la vez y comprar una ambulancia para una comunidad que el estado olvida”.
“Parece una boludez porque todo son historias, todo es acá, por Instagram. Cada uno aporta desde su casa con el teléfono desde el sillón, pero realmente el impacto que podemos tener es real, está en la calle y es muy fuerte. Me emociona”, siguió.
Y para cerrar con su mensaje, reflexionó: “No subestimen el ocio productivo. Si no conseguimos la camioneta me volvería loco. La plata la donamos vía Mercado Pago". Cabe destacar que Maratea realizó un instructivo para que todos sus seguidores y aquellos interesados en donar dinero a la causa pudieran hacerlo sin complicaciones.