Es probable que en los últimos años hayas escuchado con frecuencia los conceptos relacionados con las redes móviles 4G o 5G. Con la intención de darte más claridad al respecto, en el presente artículo podrás conocer las principales diferencias que existen entre ambas.
Cuáles son las diferencias entre estos tipos de red
En principio debés tener presente que el 4G tiene una tecnología un poco más atrasada. Por ello es correcto afirmar que su evolución, el 5G, es más rápida y ofrece mayor estabilidad en cuanto a comunicaciones se refiere.
Si hablamos en términos de velocidad podemos agregar que el 5G tiene una medida de 1000 Mbps (Megabites por segundo) frente a los 200 que ofrece el 4G. Esta característica permitirá que tus archivos sean descargados de una manera más efectiva.
En la misma línea, se remarca que el 5G posee una latencia entre 1 y 2 milisegundo contra los 100 ms que tiene su predecesora. Vale la pena que tengas en cuenta que en este contexto nos referimos al tiempo que tarda en realizarse una acción, como por ejemplo en la ejecución de un juego online, entre otras actividades que desarrolles en un móvil.
Se puede anotar que la nueva tecnología móvil cuenta con una capacidad más alta con respecto a su ancho de banda y además su almacenamiento de datos pueden lograr velocidades de hasta 10 Gbps. Este registro puede ser más alto al servicio de internet que contratás mensualmente para tu hogar.
Lo más impresionante del asunto es que con el paso del tiempo, las comunicaciones tienden a alcanzar límites de tiempo real con lo cual pueden tener adelantos en otros sectores, como por ejemplo la telecirugía, la automatización industrial, el control de tráfico a distancia y los vehículos autónomos.
MÁS INFO
Además con estos nuevos avances en este sector, existen posibilidades de un mayor alcance en la cantidad de dispositivos conectados en simultáneo ya que pueden trabajar al menos un millón de artefactos.
Definitivamente estas novedades permitirán incrementar rendimientos relacionados con los diferentes servicios que se venden en la web. Es probable que también tengan incidencia en las plataformas de streaming o incluso en los nuevos videojuegos que se encuentran en desarrollo.
Lo cierto es que con el 5G hay situaciones impensadas que hoy se pueden cumplir y que con el paso de los años en diferentes países han acoplado su tecnología con esta nueva red móvil que ha revolucionado al planeta.