Frecuentemente se tiene la creencia de que el hecho de dormir en una habitación en compañía de una planta es riesgoso para la salud, pero la realidad indica que en realidad es algo positivo. Este ser vivo ofrece un balance de absorción de oxígeno importante que no nos generará ningún tipo de problema e inconveniente.
Incluso, si lo pensás desde el lado de la exposición de CO2 que emiten, también ocurrirían los mismos inconvenientes cuando descansamos junto a otro ser humano o incluso un animal.
El proceso de absorción de CO2 de una planta
La tasa de producción de CO2 en este ser autosuficiente es mayor en la noche que en el día, pero esta es una situación que no genera riesgo, ya que la cantidad de exposición de dióxido de carbono no es un asunto que pueda preocuparnos.
Sin embargo, es importante que sepas que su comportamiento es controlado por el sol, y por ello tendrá una reacción particular cuando no reciba su luz natural. Esto no indica que pueda ser considerada nociva para los humanos teniendo presente que durante el día emite oxigeno que posteriormente compensa con el medio ambiente por medio de su proceso de liberación de este gas incoloro.
Debés saber que, a lo largo del día, las plantas reciben los rayos solares por medio de la fotosíntesis con la cual obtienen energía suficiente para culminar los procesos fisiológicos, como puede ser su metabolismo energético y por supuesto su crecimiento.
Cuáles son los beneficios de dormir con plantas en una habitación
- Le dan a tu cuerpo efectos relajantes y necesarios. Te ayudan a reducir el estrés y además preservan tu salud mental en momentos difíciles.
- Beneficios para la salud y esto se debe a que una planta purifica cualquier escenario. Contribuyen a la prevención de algunas enfermedades.
- Otorgan un equilibro ambiental tanto en los momentos cálidos como en las temporadas con mucho frío.
- Son útiles para el control de ruidos molestos que provienen del exterior.
- Sirven como repelente de mosquitos e insectos. Algunas especies, como por ejemplo la citronela ayudan a combatir a los molestos insectos que aparecen en la temporada de verano.
- Podés acomodarlas en un espacio de tu hogar para finalmente convertirse en una gran decoración.
- Regeneran el aire que circula en tu habitación lo que, sin duda alguna, beneficia a tus pulmones. Además puede filtrar los elementos tóxicos que se encuentran en el aire.