En los últimos días en la Argentina el clima lluvioso ha impedido la realización de varias actividades. Una de ellas puede ser el lavado de la ropa sucia que se acumula, ya que el ambiente impide que pueda secarse. Teniendo presente este contexto, a continuación encontrarás algunos tips con los cuales tus prendas van a quedar impecables a pesar de las precipitaciones.
Los trucos para que tu ropa quede seca en medio de las fuertes tormentas
Un centrifugado extra
Es posible que muchos hogares no cuenten con una secadora, que en realidad se convierte en un electrodoméstico muy útil para estos asuntos. Pero con un lavarropa se puede encontrar una buena solución. Así vas a poder ganar tiempo con respecto al asunto del secado y es probable que el consumo de electricidad sea un poco más alto que el que habitualmente pagás.
Evitar desconcentraciones antes de colgar la ropa
Mirá el pronóstico del clima y en caso de que laves tu ropa justo en medio de una jornada con lluvia deberás aprovechar los tiempos secos para estirar las prendas. Procurá hacerlo cuando aparezcan las temperaturas más altas.
La ropa tendida, vuelta y vuelta
Otro truco de gran importancia es poner en un tender tu vestimenta y que prestes mucha atención, tal como lo haces cuando estás preparando alguna comida. Debés estar muy pendiente del momento preciso para darle la vuelta a tus atuendos cuando algunas partes ya estén secas. Un detalle importante para mencionar es que será necesario evitar que se formen pliegues en este proceso.
Abrir las ventanas de la casa
Definitivamente este es un aspecto fundamental para el secado correcto de la ropa en jornadas con fuertes precipitaciones. El viento que se perciba en el ambiente es el necesario para que este proceso se pueda cumplir. Por eso, no es mala idea colocar un tender cerca de la ventana para que tus prendas reciban aire.
El deshumidificador o calefactor, nuestro aliado
El último tip está relacionado con un implemento que también nos ayudará a complementar el lavado de nuestra ropa. Con el uso de un deshumidificador o incluso un calefactor podremos resolver rápidamente esta situación. Además, estos implementos también eliminarán la humedad que tiene tu vestuario.
¿Qué hacer en caso de la presencia de lluvias intensas?
- Es importante que en este periodo no saques la basura a la calle. Retirá todos los objetos que impidan que el agua pueda escurrirse.
- En lo posible, mantenerse alejado a las zonas costeras.
- Es recomendable desconectar todo tipo de artefactos eléctricos. Si es necesario, cortá el suministro de electricidad en caso de que el agua ingrese en tu residencia para así evitar consecuencias mayores.
- No refugiarse debajo de postes de luz.
- Evitá cualquier tipo de actividad al aire libre.
- Se sugiere evitar transitar por calles que se encuentren inundadas o que estén afectadas por el temporal.
- Mantené información actualizada sobre los sitios respectivos para la evacuación.
- Prepará una mochila de emergencia en la que se incluya un radio, documentos y una linterna.
- En caso de viajar en auto, permanecé en el interior. Tené en cuenta que los automóviles pueden mantenerte protegido.
- Por último, se recomienda dirigirse a lugares elevados.
- Tené a disposición los números de emergencia por cualquier contratiempo.