Las cáscaras de huevo en muchas oportunidades tienden a terminar en un tacho de basura y esto se debe a que muchas personas no conocen cuáles son los beneficios de reutilizarlas. En este escenario, podés conservarlas para posteriormente llevarlas a una huerta para así apreciar los efectos positivos.
Por qué es importante reutilizar las cáscaras de huevo
Lo primero que debés hacer es juntar todas las cubiertas de este importante alimento para sacarles provecho y usarlas de la mejor manera. Cuando las hayas reunido, tendrás que lavarlas, sacarles la membrana que tienen adentro, para finalmente triturarlas.
No será necesario que aguardes un tiempo especifico para que las cáscaras se sequen sino podés hacerlo de inmediato y el resultado siempre va a ser favorable.
Con estén totalmente listas, vas agregarselas a una huerta. Se debe agregar que esta envoltura posee carbonato de calcio que es realmente beneficioso para los vegetales. Los motivos se relacionan con el control de diferentes plagas que pueden aparecer como por ejemplo caracoles y barbosas que podrían causar daños representativos en tus plantas.
No tires las membranas
Luego de hacer este proceso con las cáscaras de huevo es importante que no descartes las membranas ya que podrían servirte como una especie de bálsamo.
Para realizar una receta en base a la partecita elástica que tienen estas cubiertas será necesario procesarlas hasta que se conviertan en polvo. En un recipiente mezclarás con aceite de coco o también con aceite de almendras.
Cuando hayas unificado por completo vas a poder usar este bálsamo que será muy favorable para vos ya que posee ácido hialurónico que cumple una importante función y está relacionada con la regeneración celular.
Se debe agregar que esta pasta la vas a poder usar en diferentes partes de tu cuerpo como pueden ser las manos y tu boca. En cuestión de semanas podrás apreciar los interesantes resultados.
MÁS INFO
Cómo hacer un huevo duro delicioso y cuánto tiempo tarda en hacerse
Lo primero por hacer será llenar una olla de agua fría, colocar un chorrito de vinagre para que la cáscara no se rompa y finalmente colocar el huevo. Llevar a la hornalla. Una vez que hierve por al menos 12 minutos. Lo siguiente será retirar el huevo y ponerlo bajo un chorro de agua fría. Por último, tendr´s Romper la cáscara y usar en preparación o comer.
Huevo yema mitad dura y mitad líquida
Tendrás que repetir los pasos previamente mencionados y dejar hervir el agua. Una vez que hierve habrá que sacar el huevo en ocho minutos. Ponerlo bajo un chorro de agua fría. Romper la cáscara. Cuando se proceda a cortar el huevo se verá que una yema está dura y la otra líquida.