Tener mascotas en tu casa es lo mejor que le puede pasar a muchas personas. Tanto perro como gato son una gran compañía en todo momento, sin embargo los animales pierden pelo todo el tiempo y la ropa es uno de los lugares donde más se acumulan. Por estos motivos, existen trucos para eliminarla y evitar que se peguen.
Según el sitio especializado en mascotas Rover, existen algunos métodos sencillos que pueden aplicar las personas que tienen gatos o perros en sus hogares.
Cómo eliminar los pelos del gato o perro de la ropa
Hay distintas formas de eliminar los pelos del gato o perro de la ropa, algunos de ellos son:
- Usar cinta adhesiva para sacar los pelos de las mantas, ropa y otros tejidos.
- Utilizar un secador de pelo que tenga aire frío y rociarlo por la ropa. En ese instante, verás cómo los pelos se despegan y caen al suelo.
- El rodillo ayuda a quitar pelos de perro.
- Guantes de látex mojados: son geniales para despegar los pelos más resistentes y difíciles de quitar. Estos guantes son ideales porque tienen una carga diferente y son como un imán para los pelos.
- Humedecé ligeramente una esponja y pasala por la ropa. Los pelos se pegarán a la esponja.
- Lavá la ropa normalmente, pero añadí una taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague. El vinagre ayuda a aflojar los pelos de las fibras de la tela. Después del lavado, sacudí la ropa para quitar cualquier pelo suelto antes de ponerla en la secadora.
Mascotas.
Cómo evitar acumular los pelos del perro o gato en la casa
Para evitar acumular pelos de perro o gato en la ropa, podés seguir estos consejos:
- Cepillá regularmente a tu mascota: un cepillado regular ayuda a reducir la cantidad de pelo suelto. Esto es especialmente importante durante las temporadas de muda.
- Aspira con frecuencia: aspirá los muebles, alfombras y suelos regularmente para minimizar la cantidad de pelo en el hogar.
- Utilizá cobertores: aplicá cobertores en los muebles y lavá estos cobertores con frecuencia. Es más fácil lavar una funda que limpiar los pelos directamente de los muebles.
- Ropa específica para casa: si es posible, usá ropa específica para estar en casa y mantené la ropa de calle libre de pelos. Guardá la ropa de calle en un armario cerrado.
- Filtros de lavadora y secadora: limpiá regularmente los filtros de tu lavadora y secadora para asegurarte de que están libres de pelos.