La cocina es un sector muy importante de tu casa y por ello debés crear distintas estrategias para su correcta higienización. Conociendo este escenario, se debe agregar que hay implementos y electrodomésticos que deben limpiarse con frecuencia para evitar alguna enfermedad, malos sabores y olores indeseables.
Con algunos productos caseros es posible alcanzar un desinfectado ideal para que este espacio de tu hogar sea el mejor. Te recomendamos seguir este importante consejo de limpieza para poder lograrlo.
Los trucos que sirven para limpiar correctamente un microondas
Preparación de una mezcla con vinagre blanco y bicarbonato de sodio
Esta mezcla es una herramienta muy poderosa y efectiva que tiene como propósito eliminar toda la suciedad y grasa que se encuentran dentro de este electrodoméstico. Para elaborar esta sustancia tendrás que mezclar un litro de agua con una cucharada de vinagre y dejarlo en un recipiente que sea apropiado para microondas. Encendé el aparato por cinco minutos con la idea de que se evapore.
Más tarde, habrá que dejar reposar la mezcla por al menos 10 minutos. Con un poco de bicarbonato de sodio en una esponja tendrás que fregar en cada sector para finalmente eliminar la suciedad que se encuentra en su interior. El último paso será utilizar un paño limpio con el cual secarás la superficie.
Higienización con limón
Tradicionalmente se sabe que es una fruta que cuenta con propiedades ideales para desinfectar y en muchos casos es el combatiente ideal para eliminar la grasa y también los malos olores. Para ello será necesario hacer una preparación con 250 ml de agua y limón que se agregarán a un bol apto para microondas. Tras hacerlo, dejá que trabaje como habitualmente lo hace con un intervalo de 5 minutos. Luego, con una esponja, podrás limpiar la grasa para finalmente utilizar un trapo seco para así dejar este aparato sin rastro de suciedad.
Cuál es el paso a paso para limpiar correctamente una tabla de carne
Antes de que comiences con este proceso es necesario reunir los siguientes suministros:
-
Bicarbonato de sodio.
-
Vinagre.
-
Sal.
-
Agua tibia.
-
Esponja.
Cómo realizar el procedimiento
- El primer paso será enjuagar la tabla en agua tibia con la idea de eliminar todas las partículas que se encuentran en esta herramienta.
-
Posteriormente deberás espolvorear la superficie con bicarbonato. Debés hacerlo con una importante cantidad para eliminar estos residuos.
-
Más adelante, habrá que fregar con una esponja haciendo movimientos circulares.
-
No olvides inspeccionar la tabla para eliminar anticipadamente las bacterias que puedan permanecer.
-
Luego habrá que agregarle vinagre para desinfectar la tabla y luego dejarla reposar por al menos 10 minutos.
-
Por último, tendrás que añadir sal y espolvorear toda la tabla. Prestá atención en todas las zonas antes del enjuagado final.