Un estudio realizado por parte de la empresa Ipsos and the Boston Consulting Group sostiene que las personas pasan bastante tiempo en dentro de un auto, ya sea para ir a sus respectivos trabajos, llevar a los hijos a sus colegios, salir de paseo o incluso soportar el tráfico que se presenta en una ciudad caótica. Para varias personas puede considerarse como segundo hogar y por ello debemos limpiarlo para evitar la suciedad dentro del mismo.
El paso a paso para limpiar correctamente el interior de tu auto
La limpieza apropiada de tu vehículo es un aspecto fundamental y en esta sintonía CarRentals, una empresa dedicada al alquiler de automóviles realizó un estudio en el cual encontró que pueden existir al menos, 700 cepas de bacterias en el interior de tu auto. Sin duda, esta es una herramienta que nos permite movilizarnos y dentro del mismo en algunos momentos realizamos actividades como por ejemplo comer, un hecho que puede generar un escenario ideal para los gérmenes.
Al mismo tiempo, otro punto importante a tener en cuenta es que uno de los lugares más delicados es el techo. Por ello, es recomendable realizar su mantenimiento de manera frecuente debido a que es una parte muy importante del automóvil.
A continuación, en El Destape vamos a dejarte un paso a paso para que puedas aplicar diversos trucos bastante sencillos y sobre todo efectivos.
MÁS INFO
El paso a Paso para limpiar correctamente el techo de tu auto
- El primer paso será tener presente que en el techo pueden aparecer algunas manchas un poco dificiles de eliminar y por eso será necesario usar una toalla de microfibra. Hacé un repaso por todo este espacio del vehículo con mucho cuidado. Intentá hacerlo muy lento y además evitá golpearlo o limpiarlo con mucha fuerza. El trapo deberá moverse en la misma dirección con la idea de mantener este sector libre de cualquier residuo.
- Luego de que la suciedad haya desaparecido se prodecederá a una desinfección un poco más profunda. Fijate el material del cual está fabricado para poder utilizar el producto adecuado.
- Humedece de a poco el techo del auto con el limpiador recomendado y asegurate de que todo el interior del auto quede impregnado. Date un tiempo para que el mismo haga efecto en esta superficie.
- Con otro trapo de microfibra eliminá los restos del artículo de limpieza previamente utilizado. Con el paso de los minutos podrás apreciar como la suciedad desaparece hasta quedar como nuevo.
- En caso de que continúen otras manchas, será necesario el uso de otras sustancias o remedios caseros. Hacelo de forma moderada y cuando finalices este procecimiento será fundamental un secado correcto.