Cómo hacer macetas con plástico fácil y rápido: los pasos a seguir

Si querés implementar una linda idea de decoración para tu hogar, te comentamos cuál es el paso a paso para hacer macetas con plástico reciclado.

30 de agosto, 2023 | 12.18

Las macetas son una herramienta que permite conservar a tus plantas que pueden convertirse en una excelente decoración en tu hogar. Por ello es importante tengas el suficiente cuidado para la creación de estos recipientes. Cuál es el paso a paso para hacer una maceta de plástico.

Cómo hacer macetas con plástico fácil y rápido: los pasos a seguir

Generalmente, en interiores, varias personas prefieren tener suculentas, un tipo de planta fascinante que ha ganado muchísima popularidad en el mundo de la jardinería. Existen de varios tamaños y colores, y por ello son la opción ideal para decorar tu casa. 

Con la idea de que mantengas su cuidado y además puedas tener un espacio atractivo dentro de tu hogar, vamos a dejarte un paso a paso para que puedas crear macetas con botellas de plástico recicladas con el objetivo de que puedas aportar al cuidado del medio ambiente.

Cuál es el paso a paso para hacer una maceta de plástico

  • Lo primero que deberás hacer es lavar bien las botellas y posteriormente chequear que estén secar antes de comenzar la creación.
  • Luego, con muchísimo cuidado, deberás cortar la parte superior de la botella y además perforar un agujero en la tapa. Más tarde tendrás que recortar las extremidades de manera similar con la intención de que tengan forma de los tentáculos de un pulpo y se puedan doblar hacia la parte exterior.
  • Con estos trozos vamos a poder envolver el cuello. Tené presente que en un extremo vamos a fijar estos tentáculos para que miren hacia abajo y los asegurarás con pedazos de cinta. En el otro extremo, esos pedazos los vamos a moldear para arriba con la idea de que luzcan como un pico similar al que tienen las botellas de vidrio. Cortá con precaución.
  • Podemos recomendarte que debajo de la curvatura del cuello de la botella vas a poder cortarla para crear un estilo de recipiente en donde alojarás la tierra y luego la planta específica. Poné suma atención para que el tamaño sea el idea para que tus plantas puedan incorporar sus respectivas raíces.
  • Con la ayuda de cartón y la cinta adhesiva vas a recubrir la maceta, pero para realizar este paso tendrás que limpiar la superficie agregando un poco de alcohol y una capa de pegamento. Cuando se haya secado tu creación, ya estará lista para ser recubierta.
  • Luego de este paso, podrás lijar su superficie para además decorarla.
  • Por último, con un poco de arcilla, vamos a moldear y pintar la maceta con una capa de pintura que deberá ser secada correctamente. Tras asegurarnos que todo este en condiciones, podremos incorporar las plantas para una linda decoración en tu hogar.